spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La 41a. Peregrinación Diocesana a Los Toldos se realizó virtualmente

El sábado último, a partir de las 20 horas, tuvo lugar el inicio de la 41a. Peregrinación Diocesana a Los Toldos. En esta oportunidad, debido a la situación sanitaria imperante como consecuencia de la pandemia de COVID-19, la misma debió ser con formato virtual, transmitiéndose en vivo desde diferentes plataformas de la web y redes sociales.
En la noche del sábado, desde el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima, fue celebrada una Misa por el Obispo Diocesano, Ariel Torrado Mosconi. Seguidamente, se inició una transmisión que se extendió hasta la mañana del domingo, por medio de la cual los movimientos y grupos eclesiales y las comunidades religiosas, instituciones y colegios de la Iglesia de 9 de Julio animaron la oración.
En la mañana de ayer, la imagen de Nuestra Señora de Luján fue llevada hasta el Monasterio Benedictino de Santa María de Los Toldos en automóvil, a modo de peregrinación y, desde la iglesia abacial, fue oficiada la misa dominical. También esta fue presidida por monseñor Torrado Mosconi quien, durante la homilía, destacó la importancia que reviste este acto de piedad y de fe.
“Alguno –expresó el Obispo diocesano- podría decir que este año, con pandemia, no tiene sentido que hagamos la peregrinación. Pero, ¡cómo vamos a interrumpir esta bendita tradición que tenemos en nuestra Diócesis de acercarnos cada año, para honrar a la Virgen Negra de Los Toldos!”.
En el mismo sentido, el prelado explicó que “ser peregrinos define la esencia de la vida cristiana; por lo tanto, el peregrinar lleva a encontrarnos con nuestra identidad”.
“Nosotros –añadió-, seguidores de Jesús, debemos ponernos de pie y emprender el camino. Ser peregrinos nos saca de la comodidad, de la quietud de quedarnos instalados en la zona de confort. Una y otra vez somos llamados más allá de nuestro cansancio y nuestras debilidades, sin desaliento ni desánimos”.
Monseñor Torrado Mosconi, entre otros conceptos, subrayó la significación de “caminar en comunión para anunciar a todos esta alegría del Evangelio”.
“Nuestro corazón debe estar firmemente anclado en el Cielo, ahí está nuestra esperanza”, dijo.

 

 

Más noticias