spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Estados Unidos: Biden fue electo presidente


El candidato demócrata, Joe Biden, fue electo presidente de Estados Unidos tras triunfar en Pensilvania, de acuerdo a la proyección que realizaron este sábado varios medios de comunicación.
Con los 20 votos electorales de ese estado, el exvicepresidente de Barack Obama, obtiene el apoyo necesario para derrotar a Donald Trump, que hasta ahora no salió oficialmente a reconocer la derrota.

DENUNCIA DE TRUMP
El presidente de Estados Unidos y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, insistió en el pedido de «frenar el recuento» en los estados que definían los comicios ante «decenas de miles de votos recibidos ilegalmente».
«Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 20 el martes, día de las elecciones, cambiando total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados», tuiteó el mandatario.
La estrategia de Trump desde las primeras horas luego de finalizada la elección fue denunciar fraude y recurrir a la Justicia para intentar frenar el recuento en los estados decisivos.

Más noticias