spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Vecinos temen por sus vidas

En la jornada de ayer minutos antes del mediodía se registró un hecho grave de violencia, por un conflicto de vecinos que podría haber tenido otro desenlace. En calle Tucumán al 1500 entre Mendoza y San Juan fue agredido un joven por dos vecinos (padre e hijo) y además sufrió «Amenazas de muerte». La víctima y su padre temen por sus vidas, porque el agresor es pareja de una oficial de Policía.
Al Ingeniero Héctor Carta, quien en su momento con Julio Bordone se sumó a Ciudadanos por la Seguridad, y a su hijo Juan Pablo esta vez les tocó ser víctimas de la inseguridad. En conferencia de prensa realizada en su casa Héctor explicó el hecho que terminó con las agresiones a Juan Pablo: «este hecho me tocó a mi y a mi familia». La familia Carta que es respetada en nuestro medio, aclaró «no quiero que esto se tome como un conventillo».
En el contexto actual se mostró preocupado por la situación de violencia que se vive en nuestro país, más allá de la problemática de cada lugar. Se mostró preocupado por la agresión de un vecino lindero, «una persona conflictiva e intolerante que resuelve los conflictos a través de la pelea. No se puede hablar con él. No es sólo mi palabra hay testigos que fueron agredidos. Hay que denunciar a quienes no tienen un patrón de conducta social. Este pueblo es un lujo, este barrio es un lujo, pero hay gente que no tiene los mínimos patrones de convivencia».
«En una pelea se dice cualquier cosa. Pero con los antecedentes de esta persona y los testigos que tengo hay una amenaza de muerte. El miedo mío es que esta persona está casado con una integrante del personal Policial y en su casa tiene al menos un arma. Qué garantías tengo yo que esta persona que haya quedado resentida agarre el arma y le pegue un tiro» señaló Carta quien pidió garantías para continuar sus vidas sin problemas, evitando situaciones como esta.
Por su parte, Juan Pablo Carta relató lo sucedido. Si bien está radicado en Buenos Aires, hace unos meses que en medio de la pandemia llegó a 9 de Julio. Entre 11.30 y 12 horas se encontraba con el pintor para solucionar un problema que comenzó con una construcción que hizo el vecino y derivó en una filtración de agua que los perjudicó. Comentó «buscamos evitar el conflicto y hacernos cargo de los actos».
Este jueves cuando el pintor hizo su trabajo decieron subir al techo para ver la medianera y la filtración de humedad. Juan Pablo Carta explicó «siempre estuvimos de nuestro lado, por un minuto. Apareció esta persona y con una actitud agresiva nos decía ¿qué hacen?». Siguió el diálogo, el vecino lo increpó y se fue para la calle amenazándolo a pelear. Carta salió a convencerlo para conversar y sin mediar palabras le arrojó golpes de puño que intentaba esquivar y trataba de defenderse.
«No paraba de lanzar golpes de puño. Ingresó su hijo a pelearme a mí. En el medio de la calle los dos me pegaban a mí. El hijo no separó, directamente me vino a pegar. El hijo me agarró para que el padre me pegue. Me tiré al piso para que los golpes no sean directos», relató Carta hijo, quien subrió lesiones por los golpes en varias partes de su cuerpo.
Carta relató que el vecino fue a buscar un fierro para intentar golpearlo, pero el agredido pudo meterse en la casa de otra persona del barrio. Llegó la Policía, Entre los diez efectivos se encontraba la esposa del vecino agresor. «Es tal la impunidad, que aún estando la Policía me amenazó de muerte y arrojó un vaso de vidrio», señaló Carta.
En la jornada de hoy se realizó la respectiva denuncia en la Ayudantía Fiscal. «Tenemos miedo, esto no es una pelea callejera. Estamos frente a una persona alterada con patrones psicológicos complicados, que dispone de armas. No sabemos cómo va a responder.
Juan Pablo Carta reconoció que el personal policial que lo llevó al Hospital lo atendió bien, «se portaron diez puntos». Pidió seguridad en la Comisaría ante el temor y la posibilidad de que el vecino vuelva a tener un comportamiento violento «el miedo es por esta persona, que es pareja de esta oficial de Policía».

Más noticias