spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Once Tigres sigue creciendo en el Argentino B

[7 de noviembre de 2011] El equipo de 9 de Julio, Once Tigres dio un paso más en el Argentino «B» al vencer el sábado como local 2 a 0 a Ferro de Olavarría y ahora ocupa la segunda posición detrás de Alvarado.

Recién se llevan jugados 9 de un total de 27 fechas de la primera etapa, y todavía falta mucho, aunque el equipo demuestra solidez y se afianza en la categoría en su primer año.

_________________________

En un entretenido y bien jugado choque por la 9º fecha de la Zona 2 del Argentino B este sábado Once Tigres se impuso en forma clara por 2 a 0 ante Ferro Carril Sud de Olavarría y le arrebató el segundo lugar del grupo, quedando a un punto detrás del líder Alvarado (completa hoy).

En un primer tiempo de estudio, planificado tácticamente por los entrenadores ninguno quería dar un paso en falso y cada cual esperara al rival en el mediocampo, para no regalar terreno cuando no tenía la posesión del balón.

Once Tigres fue más práctico, Ferro Carril Sud tocaba bien la pelota pero careció de profundidad. El equipo de 9 de Julio fue más sólido para defender, imponiendo su fuerza, agresividad y contundencia cuando tenía que atacar.

En el primer tiempo (cuando se jugaba con luz natiural) no abundaron las situaciones de gol. Once Tigres inquietaba con Ascani en los desbordes o algún remate de media distancia probando a Díaz a los 8′.

Ferro tuvo un poco más la pelota a partir de los 20′, pero si bien tocaba el balón de lado a lado no podía prevalecer con comodidad en la zona de peligro. Recién a los 25′ un

cabezazo de Suárez generó cierto riesgo en un córner.

Se abrió el partido a los 29′. Once Tigres tuvo paciencia, más que en otros partidos. Ascani ganó por derecha y metió un centro peligroso, quiso despejar Nicolás Rosales

con zurda y la terminó pifiando, descolocando a su arquero Díaz para establecer el 1 a 0 para Once de Tigres.

Once Tigres se hizo dueño del partido en ese momento. Ferro perdió confianza y la pelota. Aún así el equipo de Olavarría llegó con peligro a los 32 y la pelota se le escapó al arquero Cacho, pero el árbitro cobró una falta que no se advirtió.

Dos minutos más tarde Zamprogna se mandó al ataque y no pudo conectar en un centro sufriendo un agarrón.

Lo tuvo a tiro del segundo Once Tigres con un pase certero de González pero San Miguel definó mal cuando se caía el primer tiempo.

En el complemento se jugó otro partido con un Ferro que arriesgó más y eso le facilitó el trabajo ofensivo a un Once Tigres con las jugadas más claras para el local.

González avisó a los 15′ minutos con remate de media distancia que se fue muy cerca. A los 16′ Vendito habilitó a Ascani recibiendo solo por izquierda, definiendo con precisión picándosela al arquero indefenso.

Ferro pidió off side, que no pareció desde nuestro lugar. El equipo de Olavarría se puso nervioso y se fue expulsado el arquero suplente Omar Vázquez (no ingresó).

Once Tigres de contra parecía estar más cerca del ercero que Ferro del segundo, aún con las primeras llegadas desde las bandas con real peligro con centros buscando a Tavaré no pudo llegar al gol en un par de ocasiones a los 23 y a los 30.

Pero Once Tigres con espacios encendía la alarma por medio de González a los 22, o un remate que increíblemente le salvó el arquero Díaz a Montene gro.

En los últimos minutos Once Tigres resistió los intentos de Ferro y terminó alzándose con un triunfo muy celebrado.

El equipo local tuvo uno de los rendimientos más sólidos de la temporada, teniendo en cuenta el rival. La defensa no tuvo fisuras, el mediocampo interpretó lo que le pedía el técnico en cada momento del partido y una delantera contundente. Un gran partido de un consolidado Vladimir Ascani, una gran faena de Facundo Venditto, Julio San Miguel y Daniel González, tal vez entre los puntos altos con rendimientos parejos del conjunto local.

El equipo de 9 de Julio recién ascendido es sorpresa para el resto ubicándose en el segundo lugar. Hace cinco partidos que no pierde sin recibir goles y tiene la mejor diferencia del grupo, siendo el más goleador.

A juzgar por el rendimiento y el desarrollo de los partidos Once Tigres está ahí por méritos propios, nadie le regaló nada y en las primeras cuatro fechas se le escaparon varios puntos.

Ferro sigue en racha adversa con tres derrotas seguidas y la necesidad de volver a ganar para recuperar la confianza y el camino que había encontrado en la primera rueda. Con el triunfo de Villa Mitre ante Bella Vista, el equipo de Olavarría quedó relegado al cuarto lugar.

Más noticias