spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Los libros, la elección de siempre

[5 de noviembre de 2011] Nora Zola, propietaria de “La Librería” (ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen Nº 911), cuenta con una amplia experiencia de más de veinte años, en materia de ediciones, libros y tendencias editoriales. Con el objetivo de conocer algunas de las últimas novedades en este rubro, EL 9 DE JULIO la entrevistó y consultó, asimismo, acerca de los gustos que, en materia de lectura, tienen los nuevejulienses.

Nora explicó que, hoy por hoy, «el público estaba muy interesado en los libros de actualidad, es decir aquellos temas vinculados con las cuestiones políticas, casualmente ayer llegó ‘El enigma Perrota’, un relato vertiginoso e inquietante que, en la exquisita pluma de María Seoane, deviene una pintura reveladora de uno de los períodos más crueles de nuestra historia;  también interesan mucho los libros de historia argentina, tales como ‘1982’ de Yofre, sobre la Guerra de Malvinas o ‘Los Hombres del Juicio’, sobre el juicio a la junta militar, de Pepe Eliaschev”.

Asimismo, de acuerdo a lo indicado por la entrevistada, “el género de autoa- yuda, superación y psicología también es elegido por los lectores en estos momentos, entre los más vendidos se encuentran ‘Viva la diferencia’, de Pilar Sordo, una psicóloga chilena muy conocida y ‘El Secreto’ y ‘El Poder’ de Rhonda Byrne, sobre pensamiento positivo”.

LA VIGENCIA LIBRO IMPRESO

Ante la irrupción de las nuevas tecnologías que, según algunas opiniones, amenazan con quitar protagonismo al libro impreso, Nora Zola consideró que “ a nivel mundial los lectores siguen eligiendo el libro en su formato tradicional, esto ha quedado comprobado en la feria del libro realizada en  Frankfurt, Alemania”.

“Creo –añadió- que, si bien, el libro digital existe y puede tener sus adeptos, es algo completamente diferente con respecto al libro de formato tradicional, la edición impresa; por lo tanto, una cosa no suplantará otra”.

LO QUE LEEN LOS NUEVEJULIENSES

Al referirse a los gustos de los nuevejulienses, Nora reconoció que “si bien son muy variados, hay una preferencia por el género de novela, concretamente hay una autora móvil de moda, Florencia Bonelli, que escribe historia argentina mezclada con romance y aventura; el público nuevejuliense también prefiere los clásicos, como así de otros temas, como autoayuda, crítica y marketing”.

PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

“La Librería” cuenta un interesante y muy nutrido sector dedicado a la literatura infantil y a los libros destinados a los niños y adolescentes. Sobre este aspecto, Nora comentó que “la variedad en libros infantiles es muy grande y, dependiendo de las edades del niño  la diversidad es muy rica; hay libros para bebés, libros en tapa dura o realizado con una hoja especial en goma Eva, libros con stikers, con actividades”.

En literatura infantil la temática es muy variada, entre los más elegidos pueden estar lo que tratan sobre dinosaurios para los varones o acerca de princesas y hadas para las niñas.

“En el caso de los adolescentes, la onda es temática de terror mezclada con romance y, en este sentido, se prefiere la zaga ‘Crepúsculo’ de Stephenie Meyer, que comprende cuatro títulos muy conocidos, ‘Crepús- culo’, ‘Luna nueva’, ‘Eclipse’ y ‘Amanecer’”, señaló Nora.

Más noticias