spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Cooperativa amplia su radio de cobertura

[5 de noviembre de 2011] Esta mañana,  la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» de esta ciudad, anunció la ampliación del área cobertura del servicio de telefonía e internet. En esta oportunidad, participaron de la conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Omar Malonda; el responsable del sector de telefonía, ingeniero Rodolfo Díaz; los miembros del Consejo, Carmen Castagnino y Jorge Capodiferro y el gerente Federico Raineri.

Actualmente la CEyS cuenta con 1600 usuarios de telefonía fija y alrededor de 1.700 usuarios de Internet.

Omar Malondra explicó que el objetivo de la rueda de prensa convocada era el de «comentar la actualidad  del servicio de telefonía. así como algunas novedades respecto de las zonas que están siendo ampliadas y las que lo serán en los próximos días».

En este sentido, indicó que «la zona comprendida por la calle Sarmiento entre Tomás Cosentino y Levalle hasta Eva Perón ya se encuentra habilitada, los trabajos para hacer efectiva esta tarea estuvo a cargo de personal propio de CEySTel».

Asimismo, refirió que «en este momento se están comenzando a trabajar en la zona que va de Levalle hasta Tomás Cosentino entre Eva Perón y Garmendia y se estaría comenzando una zona nueva entre la avenida Tomás Cosentino y Acceso Juan Domingo Perón entre avenidas Mitre y Urquiza».

«Estamos -añadió- terminando la gestión sobre un aporte crediticio del Banco Credicoop para el tendido de esta zona y la instalación del nuevo noto remoto, para brindar el servicio a toda esa zona».

Malondra, al mismo tiempo, aclaró que «en algunas zonas la instalación debe efectuarse en forma subterránea, mientras que en otras se hace por el posteado de la red eléctrica de la Cooperativa».

El ingeniero Rodolfo Díaz precisó que «la Cooperativa cuenta con cuatro nodos remotos, anillados en fibra óptima, los cuales permiten dar redundancia; frente a la Sociedad Rural será instalado un nuevo nodo, que permitirá abastecer una nueva zona».

Malondra recordó que «la Cooperativa no cobra a los usuarios derechos de instalación ni pagos anticipados, de manera que se debe realizar una inversión previa para que después los asociados puedan conectarse, esto influye, por consiguiente, en el costo de las obras»

Con las nuevas zonas se arribaría a un total de 200 manzanas cubiertas por los servicios de telefonía e internet. Se estima un plazo cercano a los cuatro meses para la conclusión de los trabajos de habilitación de las mismas.

Omar Malonda invitó a «la gente que se encuentre comprendida en estos sectores se acerque a la Cooperativa o se comunique telefónicamente al 524000, para efectuar su suscripción, quienes estén interesados en el servicio de telefonía o de internet».

«La idea de la Cooperativa es llegar con todos los servicios a todo el conjunto de la población de 9 de Julio. Siempre que se ha puesto en marcha un servicio ha sido con el objetivo de que todos los vecinos puedan contar con él», afirmó el presidente del Consejo de Administración.

TARJETAS PARA LINEAS CONTROL

La Cooperativa está trabajando en la habilitación de las nuevas tarjetas para líneas control. Al respecto, Malondra anticipó que «las mismas han sido diseñadas por la Cooperativa, con diferentes valores y alternativas para las líneas control»

Por su parte, el ingeniero Díaz reconoció que había «una gran demanda de los usuarios sobre los planes con tarjeta por medio de una línea control; y también  se está trabajando con la idea de habilitar dos planes prepagos, los cuales van a tener una tarifa plana y fina, que va a tener determinado crédito».

«En caso -dijo Díaz- de agotar ese crédito, el usuario va a poder utilizar tarjetas control de diferentes valores para efectuar las recargas. Otro paso importante, que el Consejo de Administración está terminando de definir, es la mejora en los planes de internet, ampliando la velocidad que actualmente se brinda, manteniendo el mismo precio».

Las nuevas tarjetas telefónicas podrán ser adquiridas, oportunamente, en las oficinas de CEySTel, en los horarios comerciales  y se espera que también la venta se realice en otros puntos de la ciudad.

Más noticias