spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Cingolani fue escolta en Alta Gracia


El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) fue segundo en la competencia del TC2000 en Alta Gracia que se corrió este viernes y de esta manera saltó de la tercera a la segunda ubicación en el campeonato. Exequiel Bastidas con el Corolla del Toyota Young logró el triunfo de la primera carrera correspondiente a la quinta fecha. Eugenio Provens (Toyota Young) completó el podio.
Cingolani hizo el mismo tiempo de clasificación que Bastidas, pero tuvo que largar segundo porque su rival hizo antes la vuelta más rápida. En el inicio, Bastidas movió mejor que Cingolani y se hizo con la punta, mientras que Provens presionó a Tomás Fineschi (Fineschi Racing) y luego de una refriega, el cordobés pudo capitalizar un exceso del quilmeño para hacerse con la tercera colocación.
Adelante, Bastidas construía una pequeña luz sobre Cingolani y Provens veía como Fineschi se le acercaba cada vez más. En tanto, Marcos Bobbio (Fineschi Racing) abandonaba por problemas de frenos.
El golpe de escena para el campeonato se dio en la vuelta 17 cuando el neumático delantero izquierdo le jugó una mala pasada a Cravero y lo hizo perder el quinto puesto.
La batalla por la victoria era cada vez más intensa porque el piloto de 9 de Julio descontó gran parte de la diferencia y en la parte final de la carrera lanzó su último ataque sobe el crédito de Paraná. Sin embargo, Bastidas hizo gala de su oficio para desactivar los intentos de Cingolani y cosechar su primer triunfo en esta temporada y el segundo dentro de la categoría. Además, el Toyota Young sumó su sexto éxito en la divisional.
Provens arribó tercero, Fineschi culminó cuarto y Marques cerró los cinco primeros lugares. Más atrás terminaron Cabrera, Aramendia, Moggia, Scuncio Moro y Víctor Cornejo (FDC Motor Sports).
Con estos resultados, Marques continúa en la cima del campeonato con 132 puntos, Cingolani es el nuevo escolta con 118 y Cravero cayó al tercer lugar, con 112 unidades.
La sexta fecha del TC2000 tendrá a Cingolani y Bastidas largando adelante en la carrera que se disputará este domingo a partir de las 9:40. La prueba está pactada a 24 giros o un máximo de 35 minutos.

Carrera Final
Pos. Piloto Auto Vtas

1 Exequiel Bastidas Toyota Corolla 24
2 Tomás Cingolani Renault Fluence 24
3 Eugenio Provens Toyota Corolla 24
4 Tomas Fineschi Peugeot 408 24
5 Facundo Marques Renault Fluence 24
6 Gastón Cabrera Ford Focus III 24
7 Rodrigo Aramendia Citroen 24
8 Guido Moggia Ford Focus III 24
9 J. Scuncio Moro Citroen C4 24
10 Victor Cornejo Ford Focus 24

Más noticias