spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Mucha gente asistió a los controles, en la carpa de la Jornada Cardiológica

[5 de noviembre de 2011] En el marco de las Jornadas Cardiológicas, la lluvia no frenó el entusiasmo de los organizadores y de la comunidad que respondió en buena medida a la convocatoria realizada ayer, para realizar controles en materia de salud. Se instaló una carpa en la esquina de Plaza Bel grano de Mitre y Libertad para detección de Factores de Riesgo, que incluyen medición de Peso, altura y Cintura, Tensión arterial, colesterolemia.

El Dr. Jorge Tinetti (Presidente de la Región Oeste de la Sociedad Argentina de Cardiología) llevó adelante la jornada, con su equipo, más allá de recibir llamadas para indu- cirlo a que suspenda el evento porque las condiciones climáticas no eran favorables para realizarlo.

«Aunque hubiese llovido torrencialmente a esto no lo puedo suspender, porque tenemos el homenaje al Dr Meli y vienen cardiólogos de toda la zona con motivo de la jornada científica. Como los controles son parte del homenaje, lo hicimos igual», explicó Tinetti.

El médico cardiólogo sostuvo además que «esta mañana estaba todo desbordado. Como la gente no podía esperar afuera, tenían que estar dentro de la carpa por la lluvia». En las primeras dos horas, unas 30 personas se habían realizado los controles correspondientes.

En una encuesta se le preguntó a la gente sobre los factores de riesgo, como así también si tienen problemas cardíacos. En la segunda parte se le tomó la presión con intervalos de dos minutos (cómodamente sentados por espacio de 5 minutos), después se tomaron medidas de abdomen, peso, altura, superficie corporal y perímetro abdominal.

«La grasa abdominal es la más problemática para las enfermedades cardio- vasculares. Cuando menos abdomen tenga, es mucho menor el factor de riesgo», comentó el Dr. Tinetti.

HOMENAJE

AL DR MELI

Esta noche desde las 20 horas se rendirá homenaje  (a las 20.00 hs), en el Salón Blanco Municipal –  al Dr. Santiago Meli por su compromiso en la difusión de acciones de prevención cardiológica.

**Palabras de apertura del Intendente Municipal

**Presentación del Coro Polifónico “Ciudad de 9 de Julio”

**Palabras del vicepresidente de la fundación cardiológica Argentina Dr. Rodolfo La Greca referente a la labor del Dr. Meli en pro de la salud

**Entrega recordatorios

**Cierre de Jornada Comunitaria

Más noticias