25 octubre 2020

Un homenaje de corazón, al Dr. Santiago Meli

[5 de noviembre de 2011] El recuerdo del Dr. Santiago Meli está intacto y perdura en la comunidad. Anoche la Sociedad Argentina de Cardiología a través de la Regional Oeste que preside el Dr Jorge Tinetti le rindió un justo y merecido homenaje a la figura de Meli en el marco de la Jornadas Cardiológicas iniciadas ayer y que finalizaron hoy.


Es que el Dr. Santiago Meli no sólo fue el primer presidente de la Regional Oeste de la Sociedad Argentina de Cardiología sino que fue uno de los fundadores de Clínica Independencia, fue promotor de la llegada del Servicio de Emergencias Médicas. Su trabajo trascendió y fue reconocido a nivel provincial y nacional.

En ocasión de la Fiebre Hemorrágica Argentina tuvo una destacada actuación en el Hospital hace cinco décadas. Tuvo un compromiso social con la medicina y una muestra de ello fueron sus trabajos en los programas «Educando» y «De Niño a Niño». Fue un apasionado de la música como integrante del Coro Polifónico (anoche se sumó al homenaje cantando) y también participó activamente de «Buscando la voz de los barrios».

«Cacho» Meli, como se lo conocía, era una persona que predicaba y ejercía la «medicina romántica» como él solía decir y le transmitía a los niños su mensaje con claridad y su sentimiento tan particular en pos del bien común.

Fue así como los oradores del acto destacaron distintas facetas del homenajeado que falleció en diciembre de 2007. Hicieron uso de la palabra el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, el Dr. Jorge Tinetti (Presidente de la Región Oeste de la Sociedad Argentina de Cardiología), el Dr. Hugo Grecco (CLySA Intermed), se leyeron notas de adhesión entre otras del Dr. Roberto Bérgamo en nombre de la Comunidad Médica de 9 de Julio, y del Presidente del Distrivo VII de FECLIBA Dr. Eduardo Cardús.

El Círculo Médico (a través del Dr. Juan Gabriel Kersich), el Dr. Raúl Spinelli (Sociedad Argentina de Cardiología), hicieron entrega de plaquetas y un ramo de flores a la esposa de Meli, Magdalena Eceizabarrena de Meli.

En el homenaje no sólo se emocionaron los familiares de Santiago Meli, sino también los organizadores y público en general, recordando a una persona que dio todo por la salud de su comunidad.

Últimas noticias

Se conocieron 11 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud informó que este domingo se conocieron 11 nuevos casos de Coronavirus en 9...

En la playa no se permitirán «aglomeraciones»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que en la próxima temporada de verano no se permitirán las "aglomeraciones" en las playas ni se habilitaran...

Personajes, historias y leyendas de los cementerios bonaerenses

Más allá de los típicos relatos de apariciones y espectros, los cementerios bonaerenses son una importante fuente de información para reconstruir la memoria colectiva...

Economía Popular: la Provincia firmó un convenio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien suscribió...

Gastronomía: trataron el cumplimiento del protocolo

Este viernes el Intendente interino Paolo Barbieri, acompañado por el Secretario de Gobierno, Jorge Della Roca, el Secretario de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -