spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

El mundo del deporte saluda a Maradona por su cumpleaños número 60

Deportistas de todas las especialidades y latitudes enviaron sus saludos a Diego Armando Maradona, quien cumple hoy 60 años, desde los brasileños Ronaldo y Ronaldinho, pasando por José Mourinho, hasta Gabriela Sabatini, Juan Martín del Potro y Luciana Aymar.
“Arranco mis 60 años, con estos maravillosos mensajes que me dan la vida. Gracias por tanto cariño, gracias por su amistad. Este es el mejor regalo de cumpleaños que Ustedes me podrían haber hecho. Y gracias, también, a todo mi equipo por prepararme esta gran sorpresa”, escribió Diego en sus redes sociales.
También lo saludaron, entre más, el italiano Fabio Cannavaro, el colombiano Carlos Valderrama, el boquense Carlos Tevez, Diego Schwartzman y Adolfo Cambiasso.
A ellos se le agregan distintos compañeros y rivales que tuvo Maradona tanto en la selección argentina como en los diferentes clubes que jugó, por caso los campeones mundiales en México 1986, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido y Julio Olarticoechea, el de 1978, Daniel Bertoni, así como el alemán Bernd Schuster y el neerlandés Marco van Basten.
Por su parte, el popular relacionista público español Richy Castellanos le regaló virtualmente a Maradona un video con los saludos de otras personalidades como Cristiano Ronaldo, Carlos Moyá, Alessandro Del Piero, Andoni Goikoetxea (fue quien le provocó una severa lesión cuando jugaba en Barcelona), Andrés Iniesta, Careca, Zico, Cesc Fábregas, Christian Karembeu, Enzo Francescoli, Ciro Ferrara, Diego Simeone, Claudio Borghi, Daniel Valencia, David Trezeguet, David Nalbandian y Zinedine Zidane.
“Este video lo hago con mi corazón y esfuerzo. Con mucho cariño hacia él. Toda la gente que sale en el mismo es para decirle que lo admira y lo quiere”, le explicó Castellanos a Okdiario, donde también justificó la ausencia de Lionel Messi “porque tenía varios compromisos futbolísticos. Hice fuerza para tenerlo pero no pude”, argumentó.
En el video que reúne a 156 celebridades del mundo del deporte se ven las caras de varias de ellas y a un muy joven Maradona jugando con la camiseta de Barcelona.
“¡Felices 60 Diego!” publicó en su cuenta de Twitter Boca, con imágenes de goles anotados por el astro en sus dos etapas con la camiseta Azul y Oro, la primera en 1981-1982 y la última entre 1995 y 1997.
Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, brilló con las camisetas de Argentinos Juniors, Boca, Nápoli y sobre todo con la del seleccionado de la Argentina, con el que conquistó el Mundial Sub-20 de Japón, el Mundial de México 1986 y fue subcampeón en Italia 1990, además a nivel de clubes tuvo breves pasos por Newell’s Old Boys y el Sevilla, de España.
Otro que se acordó del cumple de Diego fue el exgoleador del seleccionado argentino Gabriel Batistuta, compañero del astro en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.
“Feliz cumpleaños Diego! Que nunca te falte la salud y el amor de tus afectos. Brindo en tus 60 años deseándote toda la felicidad del mundo!”, escribió el “Batigol” en Twitter, junto a dos imágenes abrazado a Diego, con la camiseta del seleccionado argentino.
El homenaje de Dalma
La actriz Dalma Maradona, hija mayor del matrimonio de Diego con Claudia Villafañe, saludó hoy al astro en su cumpleaños a través de las redes sociales.
SÚMALE 50 A ESA CAMISETA Y SE FELIZ SIEMPRE! TE AMO ❤️ PIC.TWITTER.COM/UOG9CRHIOR
— Dalma Maradona (@dalmaradona) October 30, 2020
“Súmale 50 a esa camiseta y se feliz siempre! Te amo”, publicó Dalma, de 33 años, en su cuenta de la red social Twitter, junto a una imagen de Diego con la casaca número ’10’ del Nápoli y con ella en brazos cuando tenía apenas tres años. (DIB)

Más noticias