spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Tres nuevejulienses perdieron la vida en un accidente en Coronel Pringles

[5 de noviembre de 2011] En un accidente que se produjo el jueves a las 16 horas en la Ruta Nº 51 en cercanías de Coronel Pringles, perdieron la vida tres nuevejulienses y un menor resultó con heridas (este último, fuera de peligro).  Los nuevejulienses Nelly Ballestra, Andrés Rubén López, María Luján Lucero y un niño de 4 años de edad viajaban a Monte Hermoso. El Renault Clio colisionó contra un camión Mercedes Benz que circulaba en sentido contrario.

Tres de las cuatro personas de 9 de Julio, que viajaban en el rodado menor fallecieron en el acto, mientras que un menor resulto herido, y debió ser asistido en un hospital de Bahía Blanca.

El conductor del camión, oriundo de Coronel Pringles, resultó con heridas leves.

María Luján Lucero. Dolor ante la muerte de una querida docente

En la tarde ayer, alrededor de las 16 horas, en un trágico accidente automovilístico ocurrido en cercanías de la ciudad de Coronel Pringles, perdió la vida una conocida, joven y estimada docente de esta ciudad, María Luján Lucero (foto), de 41 años de edad.

Nacida en la vecina ciudad de Carlos Casares, María Luján se había radicado en esta ciudad, donde se desempeñó como empleada en una conocida casa de venta de electrodomésticos. Actualmente estaba ejerciendo su profesión en quinto grado, turno mañana, de la Escuela Nº 5.

Allí sus colegas docentes, sus alumnos y las familias de ellos, conocieron la rica personalidad de María Luján:  amiga, compañera y docente ejemplar. Se brindaba a sus alumnos de una manera total, siempre con un maternal afecto que los niños podía percibir y retribuir. Su mirada estaba siempre puesta en cada uno de sus alumnos y, sobre todo, en aquellos que más la necesitaban. Ese mismo sentimiento de cercanía y empatía con el otro lo manifestaba también con sus colegas docentes, quienes hoy sienten una gran consternación ante su definitiva pérdida.

Durante el turno tarde, María Luján Lucero ocupaba el cargo de maestra de adultos de la Escuela Nº 12, reemplazando a Irma Olmedo, también fallecida trágicamente hace pocos meses, el 21 de junio de este año.

María Luján era madre de tres niños, Marcelo, Ignacio y Juan Angel.

Enseguida de producido el fallecimiento de María Luján como así también de las  otras dos personas que la acompañaban, desde la oficina de Tránsito municipal de General Pringles se contactaron con Diario EL 9 DE JULIO para recabar datos acerca de las familias de las víctimas.

EL UNICO SOBREVIVIENTE

Uno de los hijos de María Luján Lucero, que viajaba junto a su madre en el fatal accidente, resultó con algunas heridas y debió ser hospitalizado en la ciudad de Bahía Blanca, con el objetivo de que pueda recibir los cuidados correspondientes. De esta manera, el niño de 4 años ha sido el único sobreviviente de este trágico episodio.

Nelly Ballestra de López y Andrés R. López,  fallecieron trágicamente en Coronel Pringles

En la tarde de ayer, en el trágico accidente ocurrido en Coronel Pringles, en el cual perdiera la vida la docente María Luján Lucero, también fallecieron los esposos Andrés Rubén López, apodado «Pinocho» y Nelly Ballestra de López, estimados convecinos de este medio.

Ambos pertenecían a conocidas familias de esta ciudad. Nelly, durante muchos años, había integrado  la Comisión de Damas de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio.  Era una persona de carácter afable, sencillo, humilde y bondadosa, muy servicial, siempre solidaria ante quienes requerían de su trabajo en instituciones.

Durante un largo tiempo había residido en la avenida Vedia casi Sarmiento.

Andrés López estaba dedicado a las tareas rurales y, así como lo era su esposa, tenía un perfil de persona noble.  Ambos, en su paso por la vida han dejado un imborrable recuerdo entre quienes los conocieron. A María Luján, la otra víctima del accidente, los unía un relación de sincera  amistad.

Los restos de Nelly y de Andrés recibieron sepultura en la tarde de hoy, en el cementerio local.

Más noticias