spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Ecos del acto tradicional realizado en la E.N.S.

[28 de octubre de 2009] En el acto homenaje realizado el 23 de octubre en la Escuela Normal ofrecido  al  personal que se jubiló y a quienes cumplieron 25 años de servicio.

Entre las palabras pronunciadas, Silvia Giacomino realizó su homenaje a Jorge Aníbal Gallo que desde hace 25 años desempeña tareas en este Establecimiento.

JORGE ANIBAL GALLO

Jorge Gallo, portero y casero de la Escuela de Comercio, te agradezco el haberme elegido, para decirte unas palabras, en tus 25 años de trabajo.

Hablar de Jorge, por su SIMPLICIDAD,  es complicado.

—Jorge padre: llegaste por los años 80, desde Los Toldos, a vivir  y trabajar en la escuela, con tu hija Jorgelina muy chiquita, y con un problema de salud importante, fue así que te vimos, durante varios años, viajar , una vez por mes al Hospital de Niños de la Plata y con mucho amor y pocos recursos, la sacaste a flote.  Hoy «tu» Jorgelina, con sus 29 años, te ha dado un nieto, ella es tu razón de vivir.

—-Jorge «el compañero»: es un canto a la vida, desde su humildad, le gusta festejar TODOI!!. Su mayor placer, es organizar cenas, convocar a la gente, hacer los mandados,, tender las mesas y SERVIR a cada uno, no importa lo cansado que este. Emocionalmente, en esas  hermosas cenas, se instala en el PLACER,  de que todos estén bien, consigue músicos y goza con la alegría que reina en esos encuentros, a los que yo, por supuesto, no le fallo nunca.

Jorge, es una persona simple,pero compleja  para describirla, no concibe las jerarquías, a mi jamás, ante el pedido de algún favor me dijo NO, en casi 27 años.

Busca que sus compañeros sean sus SEMEJANTES,  las jerarquías, figuran en los papeles y se ganan con el buen trato.

Quien se acerca a pedirle algo con arrogancia, consigue que se cierre, por temor a ser humillado.

El respeto…, el verlo, como a un igual, con distinta tarea, lo hace un ser generoso por demás, solidario y necesario en la vida de quienes, lejisimo de la arrogancia, sabemos que necesitamos de todos y estamos dispuestos, a dar a manos llenas y a recibir con gratitud.

No sabes Jorge…, cuantas veces con tu: —-Che Silvita !!!que te parece si……. …..??? levantaste mi animo y juntos emprendimos , con bríos, alguna loca idea, que se te cruzaba por la cabeza, nunca para beneficio tuyo, sino para el bien de un grupo, mas o menos numeroso.

Por la similitud en concebir la vida, me llevaste a la Escuela Nº 2  a Jorgelina , como alumna ,e inmediatamente te ofreciste, para ayudar a la escuelita, allí no éramos la Directora y el Cooperador, sino dos personas y otras mas…… » maravillosas»- te acordas Jorge???—, que trabajábamos, codo a codo, por la Institución

Entende Jorge, que «nuestra» Escuela de Comercio, es mas grande ahora, no se puede tener tanto acercamiento entre las personas que allí se desempeñan, algunas cosas cambiaron, todo evoluciona, seguí siendo vos. . Quien no comparte tu simple y peculiar, manera de ser, puede seguir su camino.

Yo te agradezco, infinitamente, el haberme honrado con tu amistad:

– Jorgelina tenes un papá maravilloso

– Te quiero Jorge!!!, gracias por ser parte de mi historia de vida.

Silvia Giacomino- 23-10-2009

Más noticias