spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se corrió la 3º Contra Reloj por Parejas con la presencia de Jorge Arizcurre

[3 de noviembre de 2011] Se llevó  adelante de manera impecable la organización de la 3ª Contra-reloj por Parejas en Chivilcoy. 132 parejas respondieron a la cita ruralera, con un clima inmejorable.

La promoción realizada a lo largo del año rindió sus frutos, generando una expectativa a medida que se acercaba el último domingo de octubre, día elegido para concretar por tercera vez la contra-reloj por parejas. La modalidad de carrera se presta para que se vaya palpitando la prueba conformando los dúos, que se dividieron en ocho categorías.

El evento tuvo epicentro en Atiadim, un predio con buena sombra y cómodo para los corredores y sus acompañantes. El circuito fue prácticamente el mismo que en la edición pasada, de 38 km de extensión. El terreno estuvo firme aunque con algunas huellas por la lluvia registrada un par de días antes. El viento favoreció a los que desarrollaron una buena técnica de relevos, para llegar con las energías suficientes al final de la carrera.

A las 12 en punto se dio inicio a la prueba, con la largada de la categoría Damas. El comisario Jorge Udoy fue dando la orden cada 30 segundos de las distintas parejas. Los primeros en completar los 38 km fueron Leonardo Chacón/Marina Beccaglia. Pero los ganadores de la categoría ‘Mixtos Hasta 80 Años’ fueron Juan Carlos Matavós/Soledad Fernández con un tiempo de 1 h11’10″.

En Mixtos Hasta 80 ganó el matrimonio lujanense Fredy Lemo/Marcela Morales. Categoría Damas quedó en poder de Liliana Ponce de León/Susana Hauswirth.

La categoría Caballeros de más de 120 años fue para la dupla Jorge Alba/Oscar Lozano. En esta categoría participó Jorge Arizcurre haciendo pareja con Rodolfo Solari de la ciudad de Bragado, arribando en la 4º posición.

Caballeros de 101 a 120 Años fue ganada por Daniel García/Néstor Morena. 81 a 100 Años fue ganada por Gustavo Andreassi/Martín Russo.

La clasificación general se la adjudicó la pareja de la categoría 61 a 80 Años, compuesta por Leonardo Díaz y Ariel Martínez, que con un tiempo de 1h04’12″ estableció 35.98 km/h de velocidad promedio. La pareja denominada ‘Un Tigrillo en Locomotora’ dejó a 40 segundos a los ganadores de la edición pasada, Sergio Giovachini/Diego Peralta.

Muy rápido también anduvieron los ganadores de la categoría más joven, Hasta 60 Años, Mauricio Prato/Leandro Mignaco, cuartos en la general tras Fernando Antogna/Ariel Di Palma

Más noticias