spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

En un espectáculo se realizará un homenaje al Pampa Domínguez

[3 de noviembre de 2011] La entidad «Horizontes de Cultura» organiza el tributo a Juan Carlos Domín- guez « El Pampa», que consistirá en un Concierto de amigos y conocidos de este artista tan popular y solidario, que dejó amigos entrañables que lo recordarán con cariño.

Este espectáculo se realizará mañana viernes 4 de noviembre a las 21.30 hs. en el Salón Blanco Municipal y contará con el auspicio de la Municipalidad de 9 de Julio con la presencia de artistas locales.

Entre otras actividades, Horizontes de Cultura, tiene como misión recordar a artistas fallecidos. En este caso a Domínguez quien falleció hace 33 años, para «perpetrar su memoria», explicó Inés Kirchner en nombre de la entidad organizadora.

Anteriormente Horizontes de Cultura realizó -oportumamente- tributos al Dr. Edmundo Benedetti, el cantante Jorge Omar, Justo Avendaño (Salute), Santiago Kirchner. Próximamente será el homenaje al Pampa y posteriomente se realizarán otros homenajes.

Inés Kirchner explicó que la gente acerca nombres y sugerencias, se hace una tarea de recopilación de datos y luego se espera contar con la decisión del Concejo Deliberante para llevar adelante el homenaje.

ESPECTACULO

El espectáculo previsto para el próximo viernes será «criollo tanguero», porque se tuvo en cuenta los rubros en los que incursionó el «Pampa» quien empezó como «tanguero y luego se volcó al folklore». Se adecuará el salón con elementos apropiados para la ocasión.

Estarán presentes algunos artistas que compartieron escenarios con «El Pampa», con episodios para recordar y se espera vivir momentos muy emotivos, expresó Inés Kirchner.

Estarán presentes: Luis Pozas, Gustavo Díaz, Roberto Ormaechea, Carlos Nicolás, Ana Severina, Fernando Pisano y Juan Rubio (acompañados por Florencia Caputo), Titi Lozano (acompañado por Ricardo Garbini y Martín Hernández), Raúl Narváez, Francisco Pastor, Oscar Bibini (va a recitar y a cantar), Raúl Menéndez (recita), mientras Fernando y María Laura bailarán un tango, una milonga y un vals, como así también una chacarera.

Juan Carlos Herrera, quien acompañaba al Pampa en el momento del fallecimiento luego de una actuación, no podrá actuar por un problema de salud aunque estará presente para recordar al artista homenajeado que «murió haciendo lo que le gustaba», sostuvo Inés Kirchner quien rescató la generosidad del Pampa porque colaboraba en distintos eventos.

ACTO EN PLAZOLETA

El viernes a las 15 horas se realizará el acto de inauguración de la plazoleta  ubicada en calle Roca e/Alsina y Pironio, que llevará el nombre de «El Pampa» Domínguez. En el acto, Horizontes de Cultura plantará un ombú, elegido porque «tiene que ver con él», a modo de testimonio.

Inés Kirchner comentó, a modo de síntesis, con respecto al homenaje que «El Pampa va a tener su plazoleta y su ombú».

El proyecto fue elaborado por la Concejal Clara Villar (Ordenanza  Nº 504).

Más noticias