spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se mantienen los casos activos y aumentan los sospechosos


En los últimos tres días los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio se mantuvieron entre 190 (lunes y martes) y 189 (hoy). Se dieron a conocer 9 casos nuevos de Covid-19, cuatro por hisopados y cinco por criterio clínico. Recibieron el alta 10 pacientes. En los últimos días aumentaron los sospechosos que llegan a 99, el martes eran 78 los pacientes que esperan resultados y el lunes eran 48. Se mantienen en 34 las personas fallecidas con el virus.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Miércoles 28 de octubre
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman nueve (9) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cuatro (4) fueron por hisopados y cinco (5) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico. Además se recibieron 4 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta diez (10) pacientes, y de los ciento ochenta y nueve (189) que cursan la enfermedad Covid-19, veinte (20) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 169, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen noventa y nueve (99) casos sospechosos o en estudio de los cuales seis (6) permanecen internados y los noventa y tres (93) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 979 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son setecientos seis (706) de los cuales ciento ochenta y nueve (189) están activos, treinta y cuatro (34) fallecieron y cuatrocientos ochenta y tres (483) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado setecientos ochenta y cuatro (784).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias