25 septiembre 2020

Cruzavías está de fiesta

Los festejos de cumpleaños del Teatro Comunitario Cruzavías vienen cargado de emociones, actividades, festejos y visitas. Como  todos los años la fiesta se desarrollará durante todo el fin de semana. Este año la propuesta es en el barrio y también en la plaza Belgrano.

REFLEXIONES

Al referirse a este camino recorrido, el grupo «Cruza vías» expresó:

«Hace 7 años que trabajamos sin detenernos, enfrentados a muchas adversidades, pero con la potencia del trabajo colectivo, desafiando formatos y formas, desafiando estructuras, equivocándonos, aprendiendo y con aciertos. Pero siempre… creciendo. Aprendiendo de los errores, aprendiendo de otros grupos, otras organizaciones y también inventando, e inventándonos».

«Es un placer ser Cruza vías, porque es sentir la sensación de pertenecer a un mundito más justo, muy agradable, solidario, horizontal… no quiere decir que es un jardín de rosas, quiere decir que con otras lógicas los problemas se resuelven sin tantos dolores y sin heridos. En nuestro mundito hay lugar para todos. Y ahí vamos… con el sano orgullo de un año más de trabajo».

UN ADELANTO DEL FESTEJO

A modo de adelanto del festejo, Cruzavías adelantaron: «recibimos el fin de semana a 30 integrantes del Teatro Comunitario de Rivadavia, recibimos 50 integrantes del Culebron Timbal (Moreno) la Banda y la murga del Culebron Timbal. Recibimos a 20 personas del “Espacio de Arte” de Pehuajo y también llegan al barrio a compartir amigos locales como Las Mujeres de la Esquina con su espectáculo “Las voces del Silencio”, Patricios Unido de Pie con su nuevo espectáculo.

También las diferentes actividades de nuestro grupo de Teatro Comunitario Cruzavías presentarán sus muestras como “Los pibes de la Ventana”, la “Juegoteca”, la JC (Juventud Cruzavías) y la Feria del Banquito Popular Cruzavías que nos acompañara todo el domingo.

El sábado después de la función en la Plaza Belgrano (21 hs) una colorida Marcha por la Cultura y el arte popular saldrá desde la Plaza Belgrano camino al Barrio, donde nos esperaran los vecinos con cantina y gran bailongo. Se presentara Reservado Gran Campeón y La Banda del Culebron Timbal.

INVITACION

Gruzavías realizó una invitación al público:

«Si haces música, teatro, danza, si pintas… si solo te gusta ver espectáculos y disfrutas, si sos un vecino o vecina de 9 de Julio que cree que la cultura y el arte es son temas importante… marchá con nosotros.

Sábado 21 hs desde la Plaza Belgrano.

Marchamos porque queremos ponerle color a las calles!

Porque creemos que el arte es un derecho de todas y todos!

Por la cultura popular y comunitaria!

Por los puntos de cultura!

Últimas noticias

Cloacas en Ciudad Nueva: instalarán estación de bombeo

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dio comienzo este...

Hay 88 casos activos de Coronavirus

En el informe diario de esta mañana el Comité de Crisis en Salud dio a conocer que dos pacientes recibieron el alta, mientras que...

La bicicleta de Huguito al Museo

  https://www.youtube.com/watch?v=RQwUjpyPXxE El fallecimiento del apreciado vecino "Huguito" Montenuovo, ocurrido días pasados, generó distintas iniciativas en la comunidad, para que su bicicleta tenga su lugar en el Museo....

Dos accidentes en la tarde de ayer

En la tarde de ayer se registraron dos accidentes de tránsito. En uno de ellos dos motociclistas fueron asistidos. En el otro hecho no...

Cáritas despide a Rubén de la Roza.

“Si puedes muéstrame tu fe sin obras que yo con mis obras te demostrare mi fe” Con tristeza, pero con la esperanza en la Vida...

Noticias relacionadas

- Advertisement -