spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Cruzavías está de fiesta

Los festejos de cumpleaños del Teatro Comunitario Cruzavías vienen cargado de emociones, actividades, festejos y visitas. Como  todos los años la fiesta se desarrollará durante todo el fin de semana. Este año la propuesta es en el barrio y también en la plaza Belgrano.

REFLEXIONES

Al referirse a este camino recorrido, el grupo «Cruza vías» expresó:

«Hace 7 años que trabajamos sin detenernos, enfrentados a muchas adversidades, pero con la potencia del trabajo colectivo, desafiando formatos y formas, desafiando estructuras, equivocándonos, aprendiendo y con aciertos. Pero siempre… creciendo. Aprendiendo de los errores, aprendiendo de otros grupos, otras organizaciones y también inventando, e inventándonos».

«Es un placer ser Cruza vías, porque es sentir la sensación de pertenecer a un mundito más justo, muy agradable, solidario, horizontal… no quiere decir que es un jardín de rosas, quiere decir que con otras lógicas los problemas se resuelven sin tantos dolores y sin heridos. En nuestro mundito hay lugar para todos. Y ahí vamos… con el sano orgullo de un año más de trabajo».

UN ADELANTO DEL FESTEJO

A modo de adelanto del festejo, Cruzavías adelantaron: «recibimos el fin de semana a 30 integrantes del Teatro Comunitario de Rivadavia, recibimos 50 integrantes del Culebron Timbal (Moreno) la Banda y la murga del Culebron Timbal. Recibimos a 20 personas del “Espacio de Arte” de Pehuajo y también llegan al barrio a compartir amigos locales como Las Mujeres de la Esquina con su espectáculo “Las voces del Silencio”, Patricios Unido de Pie con su nuevo espectáculo.

También las diferentes actividades de nuestro grupo de Teatro Comunitario Cruzavías presentarán sus muestras como “Los pibes de la Ventana”, la “Juegoteca”, la JC (Juventud Cruzavías) y la Feria del Banquito Popular Cruzavías que nos acompañara todo el domingo.

El sábado después de la función en la Plaza Belgrano (21 hs) una colorida Marcha por la Cultura y el arte popular saldrá desde la Plaza Belgrano camino al Barrio, donde nos esperaran los vecinos con cantina y gran bailongo. Se presentara Reservado Gran Campeón y La Banda del Culebron Timbal.

INVITACION

Gruzavías realizó una invitación al público:

«Si haces música, teatro, danza, si pintas… si solo te gusta ver espectáculos y disfrutas, si sos un vecino o vecina de 9 de Julio que cree que la cultura y el arte es son temas importante… marchá con nosotros.

Sábado 21 hs desde la Plaza Belgrano.

Marchamos porque queremos ponerle color a las calles!

Porque creemos que el arte es un derecho de todas y todos!

Por la cultura popular y comunitaria!

Por los puntos de cultura!

Más noticias