24 noviembre 2020

Un beso en la boca forzado a una niña constituye delito de abuso sexual


La Cámara Nacional en lo Criminal determinó que un beso forzado en la boca de una menor de edad constituye un delito de abuso sexual, trascendió hoy en tribunales, de acuerdo a un despacho de la agencia estatal Télam.
La definición fue adoptada por la Sala VII de la Cámara en un caso, en el que también consideró que el ilícito fue agravado, ya que el presunto autor, amigo del padre de la damnificada, estaba a cargo de la niña, de 5 años, cuando ocurrió este hecho en una vivienda de la Ciudad de Buenos Aires.
Además de confirmar el procesamiento de D.D.G. el tribunal recordó que también debe ser objeto de investigación penal el hijo del imputado, cuyo paradero se desconoce, señalado en la denuncia formulada por la madre de la víctima, que se hallaba en la República de Perú cuando, de acuerdo con su exposición y al relato de la niña, se consumaron los hechos.
La defensa había apelado la resolución de primera instancia, con el argumento de que un beso no figura como delito en el Código Penal y que la condición de “guardador” no califica ningún ilícito.
La Sala VII de la Cámara afirmó que “al tener distintos significados, un beso no importa necesariamente un acto de contenido sexual”, pero que en este caso es distinto porque ante especialistas la niña refirió que “sintió miedo” cuando el imputado la forzó a hacerlo aprovechando que su padre y hermanos no estaban en la casa. “En las condiciones referidas -expuso el tribunal- el accionar del imputado presenta una significación objetivamente impúdica”.
Para los camaristas Juan Cicciaro y Mariano Scotto “las evidencias permiten concluir que la menor habría sido abusada sexualmente por el imputado, pues la versión brindada por la víctima ha sido corroborada por otros elementos de prueba que dan cuenta de la credibilidad de sus dichos”. (DIB)

Últimas noticias

Tras la decisión de YPF, Shell también aumenta su nafta

La empresa petrolera Raizen, controladora de la marca Shell en Argentina, siguió los pasos de YPF y aumentó hasta...

Elida Arocas presentó «Durante y después»

Como ya es habitual desde hace algunos años, Elida Arocas presentó su obra artística anual. La misma, a diferencia de otras ocasiones, ha tenido...

No será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano”

  Finalmente, los turistas que visiten destinos de la provincia de Buenos Aires no deberán utilizar la app “Cuidar Verano”, pero sí el Certificado Único...

Se trabaja para la vuelta a la presencialidad en 2021

  El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que desde su área está "todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas...

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los días, de lunes a viernes,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -