26 noviembre 2020

Reuniones sociales: se recibieron más de 40 denuncias

Hasta el mediodía de hoy la Municipalidad de 9 de Julio no recibió ninguna notificación de Provincia en relación a un cambio de Fase por el Aislamiento. Autoridades municipales informaron, en conferencia de prensa, que el fin de semana se recibieron más 40 denuncias de vecinos por reuniones sociales.
El Dr. Paolo Barbieri -intendente interino- informó en primer término informó que el Intendente Contador Mariano Barroso (está aislado preventivamente), se encuentra bien al igual que su familia y deseó que en pocos días más se reincorpore a sus funciones.
Barbieri se refirió a la situación de 9 de Julio y al igual que el Comité de Crisis hizo un llamado haciendo hincapié en respetar las medidas preventivas, para evitar que se sigan sumando los contagios. «Hay que mantener la situación estable, lo mayor posible», señaló Barbieri.
Al igual que lo hizo previamente la Secretaria de Salud Dra. Lucía Pirotta, Barbieri explicó que «se está haciendo difícil controlar a más de 1.000 personas aisladas. Pedimos encarecidamente que se respeten los protocolos, hay sectores de riesgo. La forma de controlar el virus es aislando a las personas. Les pedimos a la gente que respete el aislamiento».
Se refirió Barbieri a los inconvenientes que habían surgido el fin de semana anterior (17 y 18 de octubre). Habló de la reunión realizada con comerciantes gastronómicos y sostuvo que en los últimos días se estuvo trabajando de acuerdo al protocolo. «Deseamos que se siga trabajando de esta manera como en el resto de las actividades»,
El Secretario de Gobierno Jorge Della Roca señaló que «no tenemos hasta el día de la fecha el listado de fases o el diagrama de fases. Mientras tanto seguimos en Fase 4». Sostuvo Della Roca quien se refirió al sector gastronómico (bares y restaurantes), adhiriendo al pedido del cumplimiento de protocolo. Instó a aprovechar de manera responsable de la libertad que se vive en 9 de Julio.
Consultado por las denuncias recibidas por reuniones sociales el fin de semana, señaló el Secretario de Gobierno, «hemos recibido alrededor de 40 denuncias de vecinos por música elevada, reuniones de más de diez personas. En esos casos la Policía va al lugar y disuade la situación por la música y por la cantidad de gente. Las reuniones se tienen que hacer al aire libre».
Se recibieron denuncias de reuniones en quintas, especialmente el sábado a la tarde y a la noche. Reconoció Della Roca que el mismo problema del personal de salud lo tiene la Policía con bajas por haber aislados, por eso se tiene que redoblar esfuerzos.
Recordó el Secretario de Gobierno que la gente tiene que seguir llamando al número 610095 de Información Ciudadana. «Está activo las 24 horas para recibir consultas de salud como así también para denuncias al igual que el 911», informó.

Últimas noticias

Ascienden a 54 las víctimas de la pandemia

Se conocieron tres fallecimientos El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy el fallecimiento de tres...

Soliloquios de un memorioso

IDA Y VUELTA Curvas y contracurvas preanuncian la llegada, renuevo expectativas, emociones, reencuentros, recorridos recordados de calles y barrios en el alma guardados, como tesoros de vida. Rememoro vivencias, sentimientos encontrados amores y desamores alegrías y...

Se permiten los eventos culturales al aire libre con hasta 100 personas

El Gobierno nacional autorizó este miércoles la realización de eventos culturales al aire libre con hasta 100 personas en la provincia de Buenos Aires...

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y Programa ATP. Jubilaciones y pensiones del...

Esenciales: estatales podrán tomarse las vacaciones de este año en 2021

Los trabajadores estatales de la administración central (aquellos enmarcados en la ley 10.430) tendrán tiempo de tomarse las vacaciones de este año hasta fines...

Noticias relacionadas

- Advertisement -