spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

“El cine con otros ojos” sigue con su ciclo en 9 de Julio

[28 de octubre de 2009] Después de un tiempo de inactividad, el ciclo “El cine con otros ojos” volvió a 9 de Julio este año, y ayer en la Cámara de Comercio e Industria, se presentó la segunda proyección del año, “Acuérdate de mi”.

En diálogo con “EL 9 DE JULIO”, el licenciado Domingo Boari, creador de este ciclo, recordó que “lo habíamos hecho del 2000 al 2005, y después tuvimos un intervalo, por exceso de trabajo de mi parte; cuesta mucho esfuerzo hacerlo, elegir la película, preparar la producción” explicó. “Pero me insisten tanto que decidí hacer dos o tres funciones por año. Esta es la segunda de este año, y la próxima será en marzo”, adelantó.

El lic. Boari mostró su satisfacción de esta vuelta del ciclo: “Está teniendo un éxito rotundo, porque tenemos muchísima más gente de la que nos imaginábamos”, sostuvo.

Sobre la película, expresó que “’Acuérdate de mi’ es una película dura, del director de la película ‘El último beso’, que vimos en el ciclo años atrás, y trata de una familia, con hijos de 18 y 15 años, y esencialmente se trata de personas que, si bien son todas buenas, al mismo tiempo, les resulta muy difícil ocuparse del otro, sólo tienen capacidad o energía para ocuparse de sí mismos, porque todos tienen carencias internas, que hacen que estén más preocupados por cómo ser ellos mismos, que por cómo relacionarse con los demás. Y este drama que nos ocurre hoy de falta de capacidad de relacionarnos con los demás, hace a enormes insatisfacciones en la vida”, reflexionó.

El ciclo incluye un debate luego de cada película, y al respecto, comentó Boari que “me preguntan, hablo, dejo participar, y trato de transmitir algo, ayudar a que la gente piense. La gente que venía al ciclo antes, y sigue viniendo, me dice que después de ver el ciclo dos o tres veces, empiezan a mirar las películas de otra manera. No se trata de que todos terminemos con la misma idea, se trata de que estemos dispuestos a pensar, debatir, charlar, enriquecernos”, indicó.

A modo de conclusión, el creador de “El cine con otros ojos” dejó una expresión de deseo: “espero poder hacerlo, y encontrar siempre buenas películas para que la gente se entusiasme. Hoy hay mucha más gente que la vez anterior, así que supongo que con este número de personas podemos hacer un lindo ciclo”, estimó.

Más noticias