4 mayo 2021

Avanza la organización de la 33ª Peregrinación Diocesana

[3 de noviembre de 2011] El sábado 12 de noviembre, bajo el lema: «Madre, ayúdanos a cuidar la vida» se relanzará la Trigésimo tercera Peregrinación Diocesana al Monasterio Benedictino de Los Toldos. En este sentido, una comisión ya se encuentra trabajando en su organización y coordinación.

El padre Carlos Tibberi, cura párroco de la Catedral, en diálogo con EL 9 DE JULIO explicó que “todos los viernes se reúne el grupo encargado de la coordinación de la Peregrinación, para lo cual ha irresponsables en cada una de las áreas, que trabaja en forma particular, para autos de apoyo, valiceros, preparación del chocolate y del mate cocido, prensa y difusión”.

“Venimos –añadió- teniendo muy buena respuesta por parte de las personas a las cuales se ha consultado en forma particular. Este año vamos a contar con algunos baños químicos que era el sueño del querido Joaquín Ranzatto, quien durante muchos años trabajó colaborando con ello en cada una de las Peregrinaciones”.

Como en las anteriores ocasiones, se requiere la colaboración de los vecinos que, de una forma u otro pueda prestar su apoyo en la Peregrinación. “Todas las personas que deseen inscribirse en la Secretaría de Catedral para ser valiceros o brindar autos de apoyo; cabe aclarar que en el caso de esto, no es necesario que el auto de apoyo esté toda la noche, si alguien no puede tener la posibilidad de permanecer toda la noche y lo puede hacer algunas horas, también será bienvenido”, comentó el sacerdote.

El padre Carlos, asimismo, subrayó la importancia de que, “la participación en la Peregrinación tenga como objetivo el mayor acercamiento a Dios, y no como una osación en la cual probar  la resistencia física de llegar  a un lugar; que sea un motivo de preparación espiritual, para acercarse a Dios”.

Por otro lado, el padre Tibbeti indicó que “el lema de este año ‘ Madre, ayúdanos a cuidar la vida’, está tomado de la peregrinación de Buenos Aires a Luján, no solamente en adhesión a la celebración del Año de la Vida que ha establecido el papa Benedicto XVI, sino también al  énfasis que está poniendo la Conferencia Episcopal Argentina en este tema, la preservación de la vida desde el nacimiento hasta el momento final”.

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -