19 septiembre 2020

Avanza la organización de la 33ª Peregrinación Diocesana

[3 de noviembre de 2011] El sábado 12 de noviembre, bajo el lema: «Madre, ayúdanos a cuidar la vida» se relanzará la Trigésimo tercera Peregrinación Diocesana al Monasterio Benedictino de Los Toldos. En este sentido, una comisión ya se encuentra trabajando en su organización y coordinación.

El padre Carlos Tibberi, cura párroco de la Catedral, en diálogo con EL 9 DE JULIO explicó que “todos los viernes se reúne el grupo encargado de la coordinación de la Peregrinación, para lo cual ha irresponsables en cada una de las áreas, que trabaja en forma particular, para autos de apoyo, valiceros, preparación del chocolate y del mate cocido, prensa y difusión”.

“Venimos –añadió- teniendo muy buena respuesta por parte de las personas a las cuales se ha consultado en forma particular. Este año vamos a contar con algunos baños químicos que era el sueño del querido Joaquín Ranzatto, quien durante muchos años trabajó colaborando con ello en cada una de las Peregrinaciones”.

Como en las anteriores ocasiones, se requiere la colaboración de los vecinos que, de una forma u otro pueda prestar su apoyo en la Peregrinación. “Todas las personas que deseen inscribirse en la Secretaría de Catedral para ser valiceros o brindar autos de apoyo; cabe aclarar que en el caso de esto, no es necesario que el auto de apoyo esté toda la noche, si alguien no puede tener la posibilidad de permanecer toda la noche y lo puede hacer algunas horas, también será bienvenido”, comentó el sacerdote.

El padre Carlos, asimismo, subrayó la importancia de que, “la participación en la Peregrinación tenga como objetivo el mayor acercamiento a Dios, y no como una osación en la cual probar  la resistencia física de llegar  a un lugar; que sea un motivo de preparación espiritual, para acercarse a Dios”.

Por otro lado, el padre Tibbeti indicó que “el lema de este año ‘ Madre, ayúdanos a cuidar la vida’, está tomado de la peregrinación de Buenos Aires a Luján, no solamente en adhesión a la celebración del Año de la Vida que ha establecido el papa Benedicto XVI, sino también al  énfasis que está poniendo la Conferencia Episcopal Argentina en este tema, la preservación de la vida desde el nacimiento hasta el momento final”.

Últimas noticias

Cingolani fue 4to y Damiani 9no en el Sprint

Este viernes se corrió el Sprint del TC2000 en el circuito número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez...

Los casos activos de Covid-19 son 125

En horas de la noche del viernes se recibieron 17 resultados positivos de Covid-19 en base a testeos adicionales (de los 16 residentes, 13...

YPF subió sus combustibles un 3,5% promedio

La empresa petrolera estatal YPF puso en vigencia desde la hora cero de este sábado un aumento del 3,5 por ciento promedio en el...

Hoy 21.30 por tv: «Mi mujer es el plomero»

  Este sábado 19 de septiembre desde las 21.30 hs el Grupo de Teatro de Cáritas 9 de Julio presenta una nueva obra del ciclo...

Trabajos en calles y caminos de Dudignac

Desde hace unos 10 días a la fecha, a través de la Dirección de Coordinación de Delegaciones Municipales, dependiente de la Secretaría de Gobierno,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -