26 noviembre 2020

La presencialidad en las aulas deberá esperar

 

 

Inspectora Jefe Leonor Capriroli.

La Provincia de Buenos Aires tiene previsto la vuelta a la presencialidad en las escuelas de manera muy limitada y restringida en más de 20 distritos en el marco de la pandemia de Covid-19 y del Aislamiento, para aquellos con nula o baja vinculación. Nueve de Julio se encontraba en esa lista. Sin embargo, ese regreso para 700 y 750 alumnos comprendidos en ese segmento -de los niveles primario y secundario- deberá esperar porque la situación local pasó de riesgo bajo a riesgo medio ante el crecimiento de los contagios en los últimos días.
La situación epidemiológica de 9 de Julio comenzó a cambiar esta semana. La Inspectora Jefe Distrital de Educación Profesora Leonor Capriroli señaló «nos avisaron que la situación del distrito pasó de riesgo bajo a riesgo medio, eso significa pasar de semáforo verde a semáforo amarillo. En esta situación no es factible la presencialidad en las escuelas, la vuelta a clases del lunes 26 tuvo que suspenderse hasta que pasemos a riesgo bajo».
«Se hace un análisis permanente semana tras semana. Si la semana próxima cambia y volvemos a estar en riesgo bajo, se volvería a poner en funcionamiento lo que teníamos trabajado, para que podamos volver o no dependiendo de la situación epidemiológica», agregó Capriroli.
Desde el Area de Educación se llevan a cabo distintas acciones, preparándose para la reanudación de la presencialidad para aquellos alumnos comprendidos en el programa. Se estuvo trabajando en planes institucionales en las escuelas, organización de grupos de docentes, con la participación de Infraestructura y Consejo Escolar. «Se trabajó en limpieza de tanques y todo lo relacionado al protocolo. Con eso se continúa para comenzar cuando tengamos riesgo bajo» indicó.
Mientras tanto, esta semana se realizaron jornadas institucionales abordando el curriculum prioritario en materia pedagógica y próximamente habrá otra jornada «para apropiarse fuertemente del Plan Jurisdiccional en los que están establecidos los protocolos».
Con respecto a la alternativa de llevar la propuesta pedagógica a los domicilios a través de estudiantes avanzados de Magisterio, contratados por la Dirección de Cultura y Educación, señaló Cariroli «estamos trabajando fuertemente y suponemos que la próxima semana llegarían los insumos (mascarillas y otros elementos), para que en caso de estar dadas las condiciones iniciar la actividad».
«Está próximo a llegar una resolución que a los distritos con riesgo medio les permitiría algún tipo de actividad socio-educativa. Estamos a la espera de que llegue para realizar el análisis, compartirlo con las instituciones y seguir trabajándolo», adelantó la Inspectora Jefe Leonor Capriroli.

Últimas noticias

Ascienden a 54 las víctimas de la pandemia

Se conocieron tres fallecimientos El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy el fallecimiento de tres...

Soliloquios de un memorioso

IDA Y VUELTA Curvas y contracurvas preanuncian la llegada, renuevo expectativas, emociones, reencuentros, recorridos recordados de calles y barrios en el alma guardados, como tesoros de vida. Rememoro vivencias, sentimientos encontrados amores y desamores alegrías y...

Se permiten los eventos culturales al aire libre con hasta 100 personas

El Gobierno nacional autorizó este miércoles la realización de eventos culturales al aire libre con hasta 100 personas en la provincia de Buenos Aires...

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y Programa ATP. Jubilaciones y pensiones del...

Esenciales: estatales podrán tomarse las vacaciones de este año en 2021

Los trabajadores estatales de la administración central (aquellos enmarcados en la ley 10.430) tendrán tiempo de tomarse las vacaciones de este año hasta fines...

Noticias relacionadas

- Advertisement -