spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Orquesta 9 de Julio reanudó su actividad presencial

Esta semana se reanudó la actividad presencial de los ensayos de la Orquesta 9 de Julio, actividad que está a cargo del Profesor Cristian Luzza. Bajo un protocolo en medio del aislamiento por la pandemia se lleva a cabo la actividad.
Participan de los ensayos nueve integrantes y el coordinador en turnos de 45 minutos durante cada ensayo, con el uso de tapabocas. Una vez finalizado se airea el ambiente durante 20 minutos hasta el inicio del otro grupo.
Comenzaron los trabajos para cuatro grupos. Uno de los grupos es de la Orquesta Escuela con algunos de los chicos que estaban anotados y que ya tenían en instrumento. A las 19 realiza su actividad el primer grupo de Orquesta, luego el segundo grupo y el tercero, para divirirlo en tres partes.
«Los ensayos comenzaron este lunes y se extenderán hasta diciembre. Si las condiciones acompañan, está previsto realizar un concierto hasta el 20 de diciembre en Plaza Belgrano sujeto al Covid-19. Nos estamos preparando para poder dar un concierto, en caso que la situación acompañe», comentó Cristian Luzza ante la consulta de EL 9 DE JULIO.
La Orquesta tiene cuatro años de actividad. La actividad se realiza en tres esquemas: Orquesta Escuela de 9 de Julio, la Orquesta Infantil de Dennehy que comenzó este sábado en la capilla de la localidad y la Orquesta de 9 de Julio.

Más noticias