spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Reactivación Cultural y Artística: 9 de Julio recibirá $1.568.140

Será distribuido entre cincuenta y dos instituciones
Reactivación Cultural y Artística: 9 de Julio recibirá $1.568.140

 


Así lo confirmó en conferencia de prensa, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido. Además indicó que el “Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística”, será distribuido entre cincuenta y dos instituciones que oportunamente se registraron.
Acompañada por el Director de Cultura, Marcos Galvani y el Subsecretario de Producción, Victor Altare, la funcionaria local señaló que dichos fondos tienen como objetivo contribuir financieramente con las entidades inscriptas en el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires, creado por Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con el fin de brindar apoyo a las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19.
“Nuestro Partido recibirá $1.568.140 y hubo cincuenta y cuatro establecimientos inscriptos, de los cuales dos voluntariamente decidieron renunciar al beneficio”, indicó la Secretaria. Y agregó que “todos los registrados van a recibir un aporte económico”.
Por su parte el Director de Cultura municipal, señaló que se tuvieron en cuenta distintos criterios al momento de redistribuir los fondos. “En primer lugar el grado de impacto en la sociedad de las actividades impulsadas por cada uno de estos establecimientos registrados , en segundo lugar el grado de actividad desarrollada en el marco de la cuarentena y en tercer lugar, tuvimos en cuenta a los establecimientos que tuvieran la habilitación municipal”, declaró Galvani.
En ese sentido, aclaró que “dentro de este universo tan amplio se encuentran los clubes de barrio y aquellos que tiene salones que promueven la actividad cultural y que son lugares que desde hace muchísimo tiempo están habilitados, por lo que reconocemos a esas instituciones que mantienen en regla cada una de sus actividades”.
Por su parte el Subsecretario de Producción, dijo que “los fondos que van a recibir cada uno de los que están inscriptos dentro del Catálogo , que fue oportunamente promocio- nado para que así lo hicieran , va a estar destinados a algo que sea realmente importante para su reactivación”.
Finalmente, Cereigido indicó: “Tenemos extraoficialmente la información que podría llegar haber otro monto destinado con el mismo fin, entonces tenemos que asegurarnos que aquellos que están recibiendo una ayuda en esta ocasión puedan rendir lo antes posible, porque de este modo nos estamos asegurando que el distrito de Nueve de Julio ingrese en este segundo apoyo económico”.
Los beneficiarios deben acercarse a la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, sita en Robbio 322, donde recibirán un instructivo sobre cómo tienen que presentar las cosas para acceder “Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística”.
Además deberán llenar el formulario Nº 35, por el cual directamente desde el sector de Tesorería municipal se les transferirá el dinero. “Los plazos que nos hemos puesto indican que hasta el 30 de octubre vamos a estar dando toda la información y los formularios, y la rendición con la factura definitiva sería el 15 de noviembre”, puntualizó la funcionaria local.

Más noticias