6 marzo 2021

Avanza el traslado de la Playa de Camiones

El futuro predio está ubicado Urquiza y Ruta 65
Avanza el traslado de la Playa de Camiones

 


Esta vez el proyecto de sacar la Playa de Camiones de una zona urbanizada está a punto de concretarse, se encuentra en los plazos preliminares. De no mediar inconvenientes, cuando esté todo listo dejará de utilizarse como lugar de estacionamiento el predio de Schweitzer y Belgrano y pasará a utilizarse un inmueble de Av. Urquiza y Ruta 65.
En la mañana de hoy, la Municipalidad de 9 de Julio -representada en este caso por su intendente interino, Dr. Paolo Barbieri- procedió a la firma del boleto de compraventa de tres hectáreas ubicadas en el acceso Urquiza casi Ruta Provincial 65, que eran propiedad de la Sociedad Rural de 9 de Julio, donde se trasladará la Playa de Camiones ubicada actualmente en Belgrano entre Schweitzer y Alte. Brown. Debe ser ratificado por el Honorable Concejo Deliberante.
El Dr. Paolo Barbieri, quien ayer se hizo cargo del Ejecutivo Municipal por el aislamiento preventivo de Mariano Barroso comentó a «EL 9 DE JULIO» que «es una propuesta muy interesante que generó el Intendente con su equipo y llevó prácticamente un año de trabajo. Se pospuso por la pandemia».
«La idea es comprarle un terreno a la Sociedad Rural en Acceso Urquiza y Ruta 65 para poder trasladar allí la Playa de Camiones, que actualmente funciona en un lugar que ha quedado obsoleto, muy urbanizado, generando enormes inconvenientes
«De esta manera no sólo se liberaría ese sector y sino se evitaría el tránsito interno de muchísimos camiones que tienen que llegar y salir de la playa. A la nueva playa ingresarían por la Ruta, sin entrar a la Ciudad. Es un gran beneficio para la comunidad», señaló.
En cuanto a la operación, aclaró Barbieri que «el Municipio no va a tener que pagar la totalidad de la tierra», sino que se tendrán en cuenta las obras de pavimento. «Es un negocio muy beneficioso para el Municipio, para la comunidad y para la Sociedad Rural. Para cumplir con la Ley, esto tiene que ser autorizado por el Concejo Deliberantes», indicó.
El actual inmueble de la Playa cuenta con todos los servicios y a futuro podría lotearse para continuar con la urbanización que avanzó en los últimos años por calle Schweitzer. Barbieri señaló que la intención era «cerrar el negocio lo antes posible, para concretarlo».
El futuro inmueble que se destinaría al estacionamiento es de tres hectáreas, superando en extensión al actual predio. La idea es que la futura playa «sea moderna y con servicios, para que los camioneros se sientan cómodos y seguros. La idea es sacar camiones que por distintos motivos no los llevan a la Playa, buscando beneficios».
La idea de sacar la playa del actual lugar es una coincidencia en cuanto a los beneficios. Ahora cada una de las bancadas deberá analizar los distintos aspectos de la operación entre la Municipalidad y la Sociedad Rural. El tratamiento se llevaría a cabo a partir de la semana próxima.
La playa de camiones comenzó a funcionar en la década del ’80, con la entrada y salida desde calle Almirante Brown y Belgrano. Debido a los inconvenientes ocasionados con el tránsito, dos décadas después se cambió el lugar ingreso a Schweitzer.

Últimas noticias

Nuevo Estacionamiento Medido: «estamos dentro de lo normal»

El nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el radio céntrico de la Ciudad de 9 de Julio empezó...

Un susto en Estación de Servicio de Ruta 65

Anoche, minutos antes de las 23 horas, se registró un principio de incendio en el sector de oficinas de la Estación de Servicio YPF...

Se confirmaron 21 casos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este viernes que se conocieron 21 nuevos casos de Covid-19, de...

El traspaso del «Monte de Gobierno» tiene media sanción

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción este jueves al proyecto presentado por el Diputado Mauricio Vivani, para...

El Concejo realizó su primera sesión

  El lunes 1ro de marzo tuvo lugar la Apertura del Período Ordinario del Concejo Deliberante, cuando el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso dejó su...

Noticias relacionadas

- Advertisement -