29 noviembre 2020

El Operativo Sol será “fundamental” en el control sanitario


La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario adelantó que los efectivos abocados al Operativo Sol cumplirán un rol fundamental en los controles de los protocolos sanitarios en la temporada de verano y que podría cortarse la entrada de turistas a ciudades que lleguen a un alto porcentaje de ingresos.
“Pensamos que el Operativo Sol va a estar para las dos cuestiones: la seguridad y el cumplimiento sanitario. Esto va a ser fundamental”, señaló la funcionaria bonaerense en el marco de una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata al ser consultada sobre los controles que existirán en el verano.
Al hablar de los protocolos, la vicegobernadora también consideró que “necesitamos el apoyo del municipio y hay que pensar que la propia ciudadanía es la que tiene que ayudar a hacer cumplirlos: los que vengan de visitantes y los que vivan en las ciudades”.
Magario también sostuvo que “no podemos propiciar aglomeraciones” en las ciudades turísticas, por lo que “cuando veamos que se está llegando a un porcentaje alto” de ingresos “lo vamos a limitar”. Aunque aclaró: “Va a quedar más en la decisión del intendente porque cada ciudad tiene su particularidad”.
“La playa se puede utilizar con distancia social y barbijos. Las carpas van a tener que estar más espaciadas y en la playa pública se va a tener que marcar con cintas o como se puedan los espacios. Lo mismo para el tema de la utilización del mar. No puede estar uno encima del otro”, adelantó sobre lo que será la “nueva normalidad” del verano.
En tanto, no descartó las actividades en teatros, hasta ahora prohibidas por la Provincia de cara a la temporada. “Nos estamos juntando con los sectores para buscar formatos al aire libre o la apertura de los ambientes”, contó. Y detalló: “El protocolo hoy dice que en espacios cerrados no. Pero yo insisto en que todos tenemos mucha imaginación y que en cada ciudad se pueden pensar formatos distintos, sobre todo en Mar del Pata”. (DIB)

Últimas noticias

Ejemplos de solidaridad en tiempos de pandemia

El próximo lunes a las 20 horas, la Comisión de Asociados de la Filial 117 9 de Julio de...

Acto en el aniversario de “El Provincial”

El viernes por la tarde, en conmemoración del 128 Aniversario de la localidad de El Provincial, se llevó a cabo en el Parque “Arauna”...

Reconocieron a empleados que se jubilaron

En el Salón Blanco, la Municipalidad de 9 de Julio llevó a cabo este viernes el acto de reconocimiento a empleados municipales que durante...

Se reanudan las actividades aeróbicas

Desde el 1ero. de diciembre, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, reanudará las actividades aeróbicas. Los interesados en sumarse deben...

Covid-19: se dieron a conocer 23 nuevos casos

En el informe de este sábado, el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 23 nuevos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -