spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Carlos Daniel Tapia, en «El Especial de la Semana»


El Especial de la Semana del Programa Radial de «Atardecer Deportivo» tiene como invitado este miércoles 21 de octubre desde las 20 horas por FM Forty a Carlos Daniel «Chino» Tapia, otra figura de lujo que vistió las camisetas de River, de Boca y de la Selección Argentina, integrando el equipo Campeón del Mundo de México 1986.
Sin dudas para los oyentes es una invitación para participar de este programa, para repasar la carrera de este gran futbolista argentino.
Carlos Daniel Tapia se desempeñaba en la posición de mediocampista ofensivo o mediapunta. En River Plate hizo su debut de manera profesional en 1981, con Alfredo di Stéfano como DT. Fue Campeonato Nacional 1981.
Tapia fue transferido al Club Atlético Boca Juniors en el año 1985, en una transferencia en la que los futbolistas «xeneizes» Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri pasaron a River Plate y tanto Tapia como Julio Olarticoechea pasaron a Boca Juniors.
Tuvo cuatro etapas en el «xeneize» donde vivió los momentos más importantes como futbolista a nivel clubes, disputando una gran cantidad de partidos y obteniendo dos títulos: el Torneo Apertura 1992 y la Copa de Oro Nicolás Leoz en su edición de 1993.
Fue internacional con la Selección argentina de fútbol, con la cual conquistó la Copa Mundial de Fútbol de 1986.

Más noticias