spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Danza Teatro: Tubo de ensayo y Mujeres en la esquina se presentaron el sábado

[2 de noviembre de 2011] El pasado sábado, en el centro cultural  «La Esquina. Arte & Cultura» se presentaron el Grupo de Danza Teatro Música «Tubo de ensayo» y  «Mujeres en la esquina».

«Tubo de ensayo» es un grupo de investigación escénica que funciona en el Centro Cultural Favero de la ciudad de La Plata, que explora los cruces entre música (en vivo), teatro, danza contemporánea y contact improvisación. La mecánica de trabajo se basa en la horizontalidad. Cada integrante del grupo propone y dirige un bloque con un tema específico y esa función va rotando por todos los integrantes. El compromiso es llevar acabo una investigación en la práctica y en la teoría al mismo tiempo.

En esta oportunidad, la presentación de «Tubo de ensayo»  giró en torno a “Complejidad de la creación colectiva”, elaborado por  Mariana Antonietta, Sergio Armellino, Eduardo Campo, Luciana Lescano,  Olga Marinez Cerezeda, Ana Messina, Sila Ohman, Fernanda Tappatá y Juan Valerio.

«Mujeres en la esquina» es un grupo de  danza teatro  integrado por Andrea Bérgamo, Carolina Munar, Mariana Arrighi, Gabriela Ottaviani, María Laura Arcucci, Gabriela Bérgamo y Verónica Paulucci. En diferentes presentaciones, las nuevejulienses han demostrado su talento y sus condiciones de expresividad que sorprenden al auditorio.

«Mujeres en la esquina»  brindaron “Improvisaciones sobre cartas de amor”.

Después de las presentaciones de ambos grupos, existió un atractivo momento para el intercambio entre los integrantes de los mismo y el público.

Más noticias