spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se viene un musical para no perdérselo en el Teatro Rossini

[2 de noviembre de 2011] La familia marianista del mundo y por ello de Argentina está festejando el Año Chaminadeano. El motivo, es debido que este año se cumplen 250 años del surgimiento de la vida marianista que fundó el Beatro Guillermo José Chaminade.

A lo largo del ciclo lectivo fueron varias las actividades que se desarrollaron con la comunidad educativa en general: encuentro en la Basílica de Luján, festejo de cumpleaños entre todos los niveles, trabajos curriculares por curso y por nivel, celebraciones.

Siguiendo con la propuesta de celebrar la vida, llega a 9 de Julio una obra musical denominada “Ama la libertad”. La misma está referida a la vida del Beato Chaminade. Dicho evento será llevado a cabo por actores profesionales, convocados especialmente para la ocasión.

La cita será el día jueves 10 de noviembre en el Teatro Rossini en dos turnos:

10 hs para los alumnos del colegio.

20.30hs para los adultos de la comunidad educativa (familias y docentes)

Será una oportunidad para revivir la historia, para aprender de ella, para compartir, para el reencuentro de ex alumnos, para disfrutar del arte. Por espacio de una hora y media se pondrán en juego: el libro y las letras de las canciones, la coreografía, el vestuario, la música original. Todo ello, con la finalidad de honrar la vida de quien con su visión y su pasión pudo superar los obstáculos y hacer de ellos un arroyo que sigue su curso.

La puesta en escena está compuesta por 20 actores, que recorrerán además de 9 de Julio, Junín, Gral Roca (Río Negro) y Buenos Aires.

El jueves 10 de noviembre la familia marianista de 9 de Julio, tiene una cita reservada para participar y acompañar.

Más noticias