2 marzo 2021

Creen que el acusado de matar al productor rural tuvo un brote psicótico


Los investigadores del crimen del productor rural que fue apuñalado, mutilado y eviscerado en la ciudad bonaerense de San Nicolás, el pasado jueves 15, creen que el acusado atravesaba desde hacía al menos tres días un «brote psicótico» y que un breve intercambio con la víctima en medio del campo actuó como «disparador» para que cometiera el ataque, sobre el cual se negó este lunes a declarar, informaron fuentes judiciales.
Además se determinó que el acusado tiene antecedentes penales, entre ellos por tentativa de abuso de menores, y que incluso en las últimas horas tuvo un altercado con otro detenido al que habría intentado manosear en la seccional donde se encuentra alojado, agregaron los informantes.
A pesar de un pedido de la defensa oficial para aplazar la indagatoria del acusado Sergio Andrés Tissi (28) por considerar que no estaba en condiciones mentales para hacerlo, el fiscal de San Nicolás Julio Tanús llevó adelante este mediodía la diligencia en la que el detenido se negó a hablar.
Los voceros judiciales consultados por Télam explicaron que el fiscal recibió el informe de los médicos de policía que evaluaron al detenido, quienes dijeron que se encontraba orientado en tiempo y espacio como para asistir a la diligencia, motivo por el cual rechazó el planteo de la defensa y lo llamó a indagatoria, aunque Tissi se negó a declarar.
Según las fuentes, el hombre respondió todas las preguntas referentes a sus datos personales y en varias ocasiones pidió y preguntó por su hijo, aunque no accedió a hablar del crimen de Juan Carlos Donato (69), por el que está imputado. También dijo que se aguarda que Tissi sea sometido a diversos estudios psiquiátricos y psicológicos y que no se descarta que pueda llegar a ser considerado inimputable.
Es que, de acuerdo con lo informado por los voceros, existen en la causa indicios que hacen sospechar al fiscal que al momento del crimen de Donato el acusado venía atravesando un «brote psicótico» y que un encuentro casual con la víctima hizo que «desatara toda su ira» sobre ella.
Los pesquisas determinaron que dos días antes del crimen, Tissi había caminado más de 25 kilómetros desde su casa de San Nicolás hasta la de su hermana, en Villa Constitución, y que una vez allí le dijo que había ingerido un vidrio.
«La hermana le prestó una tarjeta SUBE para que regresara en trasporte público a su casa, aunque dos días después volvió a caminar los 25 kilómetros de regreso», añadió uno de los voceros consultados.
Los investigadores creen que en ese estado y en esas circunstancias se topó con Donato, con quien tal vez mantuvo algún cruce de palabras que desató el ataque, en el que la víctima fue primero asesinada a puñaladas y luego mutilada e incluso eviscerada.
Los pesquisas llegaron a Tissi luego de encontrar justamente en la escena del asesinato la SUBE que le había dado su hermana, quien relató la visita que había tenido los días previos y la circunstancia de la ingesta del vidrio, que ahora es objeto de análisis.
Sobre el sospechoso, las fuentes dijeron que tiene antecedentes penales, entre ellos por tentativa de abuso sexual de menores, ya que fue denunciado por ofrecerles golosinas a niños a cambio de que accedieran a ir a su casa.
También, agregaron, hay registro de diversas inconductas por parte del sospechoso, una de ellas de horas atrás. cuando al parecer quiso manosear a uno de los detenidos que está alojado junto a él en la comisaría segunda de San Nicolás.
Para este viernes, el fiscal Tanús aguarda la realización de diversas diligencias periciales, entre ellas un cotejo entre el pie del detenido y huellas encontradas en la escena, así como el inicio de estudios genéticos comparativos entre el ADN de Tissi y restos hallados debajo de las uñas de la víctima.
Mientras tanto, el acusado permanece alojado en la seccional segunda de San Nicolás a disposición del fiscal y del juez de Garantías Ricardo Pratti, ambos de San Nicolás.
El hecho
El crimen de Donato fue cometido cerca de las 20 del jueves 15 en el lavadero de una chacra ubicada a unos 100 metros de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del kilómetro 233.
«Con un arma blanca con filo lo mataron y luego le cortaron la nariz, la lengua y el maxilar. Parte de la cara se la extirparon, la destruyeron, esto fue post mortem, el victimario trabajó con el cuerpo sin vida», detalló ese día el fiscal a Télam.
Y agregó: «Después le introdujo la mano por la laringe y le extirpó las vísceras, el estómago, el corazón, una cosa impensada, terrible, demencial».
Tissi fue detenido en la localidad santafesina de Villa Constitución luego de que los investigadores localizaran a su hermana por la tarjeta SUBE encontrada en el patio de la chacra de la víctima.

Últimas noticias

El Gobernador lanzó un “plan de reactivación”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la puesta en marcha de un “plan de reactivación para la pospandemia” en...

Aumentaron los casos semanales

El Comité de Crisis en Salud de Nueve de Julio en la conferencia de prensa semanal analizó el desarrollo de la pandemia de Covid-19...

Son 135 los casos activos

En el informe del Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio se dio cuenta que se confirmaron 3 nuevos casos...

Primera experiencia en el exterior de Luca Pastorino

Se corrió la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Motociclis mo con la presencia del piloto nuevejuliense Luca Pastorino cumpliendo una muy buena labor...

Se disputó la Copa Nacional Senior en Tandil

Un fin de semana a puro fútbol fue lo que dejó la Copa Nacional de Campeones del Fútbol Senior en otra edición en la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -