18 mayo 2021

El intendente Darío Golía ha sido distinguido por el Senado de la Nación

[2 de noviembre de 2011] El intendente de ciudad de Chacabuco y Diputado provincial electo, Darío Golía instrumentó en su municipio un interesante proyecto de loteo de terrenos, con el objetivo de favorecer el acceso a la vivienda para la clase media y para el sector más vulnerable de la población.

Este programa que, gracias a una gestión impecable, ha permitido el acceso al terreno a más de 1000 familias de Chacabuco, ha sido premiado por el Senado de la Nación.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, el intendente Golía explicó que «este programa está realizado sobre la base de un fideicomiso financiero, con un alcance de cinco millones de pesos, los cuales fueron destinados para la compra de 10 quintas de 5 hectáreas cada una, de las cuales se pudieron obtener 1200 terrenos”.

“Sobre esos terrenos –añadió- hicimos tres planes, uno con firma directo a instituciones, tales como gremios Municipales, Metalúrgicos, Luz y Fuerza, Judiciales, entre otros;  un segundo plan, fue destinado a la clase media, a aquellas personas que cuentan con un recibo de sueldo; y un tercero fue dirigido a quienes no tienen un recibo de sueldo, el sector más vulnerable”.

Al respecto, el jefe comunal de Chacabuco precisó que “ para los dos primeros casos, es decir, con firma directa a instituciones y el destinado a la clase media, la cuota fija es de 250 pesos, en cuarenta y ocho mensualidades, lo cual es muy accesible; en cambio, para las personas más vulnerables, de menores recursos, el pago se realiza en 96 cuotas de 125 pesos”.

De acuerdo a lo comentado por Darío Golía, “el impacto en la comunidad con la aplicación de este fideicomiso ha sido muy grande, pues se trata de muchas familias que estaban pendientes de un pedazo de tierra y con este plan muy accesible tienen la posibilidad de adquirirlo”.

“Una comisión del Concejo Deliberante se encarga de la evaluación de cada uno de los casos y, cuando el número que fue superado, se realizó un sorteo público, ante un notario, para transparentar la adjudicación”, comentó.

Por otra parte, para permitir el acceso a los fondos para la construcción de vivienda, el Intendente refirió que “se han creado consorcios por quintas, destinados a la clase media y al sector más vulnerable y, en estos momentos, se está buscando financiamiento, incluyendo el Plan Federal de Viviendas y se están firmando convenios con los gremios y el Instituto de la Vivienda”.

El Senado de la Nación recoge las experiencias innovadoras y, en este caso, miembros de una Universidad, auditaron el programa de fideicomiso para el loteo de terrenos puesto en marcha por Darío Golía. Tan favorable ha sido el resultado que, la Cámara Alta nacional, ha entendido conveniente distinguirlo entre muchos otros proyectos considerados a nivel nacional.

Últimas noticias

Se vacunaron 12.483 personas en 9 de Julio

En la actualización de datos desde la coordinación de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 se informó oficialmente...

Estacionamiento medido de 9 de Julio: está vigente la ampliación

A partir de este lunes 17 se mayo se amplió el radio comprendido del estacionamiento medido en la Ciudad de 9 de Julio, que...

Cierre a las exportaciones de carne: reclamo del sector rural

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de nuestro país reunida ante la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno...

Día de los Museos: la historia del Museo de 9 de Julio

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público...

Un anticipo de la campaña agrícola: charla de trigo y cebaba

El INTA, la Sociedad Rural de 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid organizan la cuarta charla en el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -