spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Irene Pinciroli presentará su obra pictórica en una exposición

[2 de noviembre de 2011] Desde el 5 al 11 de noviembre, en la sede de la Delegación Local del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en la casi Libertad Nº 836, se realizará una muestra de pintura de Irene Pinciroli. La misma podrá ser visitada de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 19 a 21 horas.

La nuevejuliense Irene Pinciroli de Cardinal cursó sus estudios universitarios en de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Plata. De una prolongada trayectoria artística, se destacó como ceramista y docente durante muchos años.

Irene se ha formado en pintura con diferentes maestros en la ciudad de Buenos Aires. Entre ellos que puede mencionarse a la notable Cora Mayer, en cuyo taller se trabaja con dos aspectos fundamentales de la práctica artística: la experimentación y el análisis, buscando el desarrollo del imaginario personal.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Irene Pinciroli comentó que “ es importante tener en cuenta que en pintura, como en otras manifestaciones del arte, se puede ir cambiando, evolucionando en la pintura; por eso en parte la muestra va a ofrecer una retrospectiva”.

“En la exposición va a estar expuesta una trayectoria, desde los primeros cuadros que realicé hasta los últimos, de modo que quien visite la misma pueda ir conociendo la evolución”, anticipó Irene.

La Muestra será  inaugurada el sábado 5 de noviembre, a las 19 horas.

Diario EL 9 DE JULIO publicará en la sección “Personas Destacadas” del próximo sábado, una semblanza biográfica sobre la trayectoria de esta artista nuevejuliense.

Más noticias