spot_img
spot_img
28 enero 2022

Se viene la Liga Nuevejuliense de Match de improvisación Teatral

El Taller que dirige la profesora Belén Bianco tiene previsto presentar en el mes de diciembre la Liga Nuevejuliense de match de Improvisación Teatral. Esta modalidad que se desarrolla en distintas partes del mundo, para 9 de Julio es una novedad. En medio del aislamiento próximamente se conocerán más novedades. Bianco adelantó detalles a «EL 9 DE JULIO».
Cuando comenzaron las actividades del año 2020, en el mundo prepandemia, la Profesora Belén Bianco señaló que «nos planteamos el objetivo de entrenar para el Match de Improvisación. Acá en 9 de Julio no existe una liga de match de improvisación».
El protocolo de la Provincia llegó a los espacios culturales. Los talleres podrán reiniciar sus actividades en el mes de noviembre. La idea es presentar de manera oficial, en el mes de diciembre en el exterior del espacio «Azul Frida» la Liga Nuevejuliense del Match de Improvisación.
QUE ES EL MATCH DE IMPROVISACION
El Match de Improvisación es el Teatro hecho Deporte. Hay dos equipos que en una jornada de una hora competirán para determinar cuál es el que mayor cantidad de méritos recibirá de acuerdo a sus improvisaciones.
«Esto se puede entrenar, pero no se puede ensayar. El público va a decidir lo que hacen los actores arriba del escenario.
Ellos tienen un protocolo, con un himno, maestro de ceremonia, presentación de los equipos. A partir de ahí el público cobra importancia. Durante esa jornada en unas tarjetas dispondrá del tipo de improvisación a realizar, con las explicaciones.
Después de competir el que mayor méritos recibe, gana», comentó Belén Bianco quien será el árbitro en un evento entretenido con un reglamento que tiene penalidades.

Últimas noticias

«Nuestra posición con respecto a las tasas retributivas»

El sector rural abona 2 tasas retributivas de servicios, que como su nombre lo indica no son un impuesto,...

Noticias relacionadas