24 noviembre 2020

Se viene la Liga Nuevejuliense de Match de improvisación Teatral

El Taller que dirige la profesora Belén Bianco tiene previsto presentar en el mes de diciembre la Liga Nuevejuliense de match de Improvisación Teatral. Esta modalidad que se desarrolla en distintas partes del mundo, para 9 de Julio es una novedad. En medio del aislamiento próximamente se conocerán más novedades. Bianco adelantó detalles a «EL 9 DE JULIO».
Cuando comenzaron las actividades del año 2020, en el mundo prepandemia, la Profesora Belén Bianco señaló que «nos planteamos el objetivo de entrenar para el Match de Improvisación. Acá en 9 de Julio no existe una liga de match de improvisación».
El protocolo de la Provincia llegó a los espacios culturales. Los talleres podrán reiniciar sus actividades en el mes de noviembre. La idea es presentar de manera oficial, en el mes de diciembre en el exterior del espacio «Azul Frida» la Liga Nuevejuliense del Match de Improvisación.
QUE ES EL MATCH DE IMPROVISACION
El Match de Improvisación es el Teatro hecho Deporte. Hay dos equipos que en una jornada de una hora competirán para determinar cuál es el que mayor cantidad de méritos recibirá de acuerdo a sus improvisaciones.
«Esto se puede entrenar, pero no se puede ensayar. El público va a decidir lo que hacen los actores arriba del escenario.
Ellos tienen un protocolo, con un himno, maestro de ceremonia, presentación de los equipos. A partir de ahí el público cobra importancia. Durante esa jornada en unas tarjetas dispondrá del tipo de improvisación a realizar, con las explicaciones.
Después de competir el que mayor méritos recibe, gana», comentó Belén Bianco quien será el árbitro en un evento entretenido con un reglamento que tiene penalidades.

Últimas noticias

Tras la decisión de YPF, Shell también aumenta su nafta

La empresa petrolera Raizen, controladora de la marca Shell en Argentina, siguió los pasos de YPF y aumentó hasta...

Elida Arocas presentó «Durante y después»

Como ya es habitual desde hace algunos años, Elida Arocas presentó su obra artística anual. La misma, a diferencia de otras ocasiones, ha tenido...

No será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano”

  Finalmente, los turistas que visiten destinos de la provincia de Buenos Aires no deberán utilizar la app “Cuidar Verano”, pero sí el Certificado Único...

Se trabaja para la vuelta a la presencialidad en 2021

  El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que desde su área está "todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas...

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los días, de lunes a viernes,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -