spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Asociación de Ayuda al Discapacitado cumple 25 años

[2 de noviembre de 2011] El próximo 5 de noviembre, la Asociación de Ayuda al Discapacitado «Nacimos para tí» celebrará con una Cena y Baile sus primeros 25 años de vida. Dicho acontecimiento nos lleva a recordar y agradecer de todo corazón a ese grupo de docentes, padres y amigos que se reunieron un 22 de mayo de 1986, en el local de la Escuela de Educación Especial N* 501 con el objeto de formar una Asociación Civil que contemplara las necesidades sociales, físicas, psicológicas , educativas y laborales del discapacitado.

Estas personas fueron: Norma Longarini de Villa- Teresa Julia Rachlewski de Prestifillpo – Celma C. de Pédula -María Noélia Pérez – Olga Trento de Garabano -Mercedes L. de Crivelli- Abel Jacomet -Norma C. de Jacomet – Susana R. de Galassi -María Lazo -Hugo Rafael-Viviana Potetti de González- Aldo Gil – María L. de Lil- Daniel Bazzetta- Zulma P. de Bazzetta – Vanesa Bazzetta – Oscar Polotto y María J. De Polotto.

A los 5 días del mes de junio de 1986 se reúnen nuevamente con el propósito de formar la Comisión Directiva de la Asociación de Ayuda al Discapacitado ,quedando constituida de la siguiente forma: Presidente: Aldo Gil-Vice-Presidente :Jorge L .Galassi- Secretaria :Norma Saenz V. de Casanovas.- Pro-Secretaria: Norma L. de Villa.- Tesorero: Hugo A.Rafael- Pro-Tesorero: Juan José Bettoli -Vocales Titulares: Oscar Polotto -Abel Jacomet -Olga T. de Garabano- Norma C. de Jacomet-Arturo P. Mariani-Josefa B. de Polotto- Vocales Suplentes: Susana R.de Galassi- María del L. de Lazo -Mercedes C. de Liñeira -María P. de Rafael- Daniel Bazzetta -Zulema de Bazzetta- Revisores de Cuentas: Titular: Marta L G. de Pieroni.- Lilián P. de Sarnícola -Suplente: Elsie R. C.de Robles. Colaboradoras: María Julia Beascochea -María Noelia Pérez -Viviana P. de González -y Teresa Rachlewski.

A partir de esa reunión, la creación del Taller Protegido ocupó un lugar prioritario dentro del Accionar de este grupo de personas.

A lo largo de los años y gracias a la colaboración de muchas personas, padres de los concurrentes Instituciones, autoridades ,empresas y medios de comunicación oral y escrita, la Asociación siguió creciendo día a día llegando a la actualidad a contar con un complejo institucional formado por el Taller Protegido- Centro de Día y Hogar que es nuestro orgullo y alegría y de toda persona que aportó con su granito de arena.

A la actual Comisión solo le resta reiterar su agradecimiento y pedirles , nos sigan acompañando para que nuestros jóvenes se sientan contenidos por nosotros, por todo el personal de los tres Servicios y por toda la comunidad.

MUCHAS GRACIAS.

Más noticias