22 octubre 2020

Son 75 los casos activos de Covid-19

 
El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó esta mañana que de los cuatro resultados recibidos, dos dieron positivos para Coronavirus. Otros tres se confirmaron por criterio clínico. En total los casos nuevos son cinco, mientras que cuatro personas recibieron el alta. Aumentó el número de personas aisladas en forma preventiva a 596.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Jueves 15 de octubre
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se recibieron 4 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito. De los cuales 2 fueron negativos y 2 positivos.
Además, se suma al total de positivos tres (3) nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*
Es importante informar que recibieron el alta cuatro (4) pacientes, y de los setenta y cinco (75) que cursan la enfermedad Covid-19, seis (6) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 69, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen cuarenta y tres (43) casos sospechosos o en estudio de los cuales siete (7) permanecen internados y los treinta y seis (36) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 596 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatrocientos ochenta y siete (487) de los cuales setenta y cinco (75) están activos, veintinueve (29) fallecieron y trescientos ochenta y tres (383) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado setecientos doce (712).
*Recordamos que este nuevo Criterio diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Últimas noticias

El Intendente Barroso deberá seguir aislado

El Comité Conjunto de Crisis en Salud informa que el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso continuará en su domicilio...

Reabre sus puertas Farmacia Hutt

El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informa que Farmacia Hutt reabre sus puertas en el horario habitual. Esto es posible, ya que el...

Instituciones instan a asumir una mayor conciencia social

A través de una iniciativa de Rotary Club de 9 de Julio, el martes se llevó a cabo una reunión (vía zoom) con representantes...

Se postergó la Sesión del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante informó que la sesión ordinaria que se iba a realizar este jueves 22 de octubre se va a llevar a cabo...

Esta vez la lluvia fue más pareja

Volvió a llover en el partido de 9 de Julio, por segunda vez en la semana. Esta vez el nivel de agua caída fue...

Noticias relacionadas

- Advertisement -