spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Son 75 los casos activos de Covid-19

 
El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó esta mañana que de los cuatro resultados recibidos, dos dieron positivos para Coronavirus. Otros tres se confirmaron por criterio clínico. En total los casos nuevos son cinco, mientras que cuatro personas recibieron el alta. Aumentó el número de personas aisladas en forma preventiva a 596.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Jueves 15 de octubre
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se recibieron 4 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito. De los cuales 2 fueron negativos y 2 positivos.
Además, se suma al total de positivos tres (3) nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*
Es importante informar que recibieron el alta cuatro (4) pacientes, y de los setenta y cinco (75) que cursan la enfermedad Covid-19, seis (6) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 69, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen cuarenta y tres (43) casos sospechosos o en estudio de los cuales siete (7) permanecen internados y los treinta y seis (36) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 596 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatrocientos ochenta y siete (487) de los cuales setenta y cinco (75) están activos, veintinueve (29) fallecieron y trescientos ochenta y tres (383) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado setecientos doce (712).
*Recordamos que este nuevo Criterio diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias