spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Preocupación por el cierre de la sucursal 9 de Julio del ex Banco Francés


En la ciudad de 9 de Julio hay preocupación ante el posible cierre de la sucursal del Banco BBVA Argentina (ex Banco Francés). Si bien desde la empresa se argumentó la «fusión» de las sucursales de Chivilcoy y 9 de Julio, eso implicaría que en nuestra ciudad no seguiría abierta. A algunos clientes les informaron que no continuarán prestando determinados servicios y para continuar como cliente en otras prestaciones dependerían de Chivilcoy. Todo parece indicar que el cierre de la sucursal de calle Yrigoyen Nº 921 sería un hecho: un cambio en la decisión parece poco probable. Los trabajadores se encuentran con incertidumbre por su futuro.

COMUNICADO DE ASOCIACION BANCARIA
«LA BANCARIA» SOCIEDAD DE EMPLEADOS
DE BANCO SECCIONAL CHIVILCOY
«NO AL CIERRE DE SUCURSALES BBVA ARGENTINA»
En momentos donde la mayoría de los argentinos hacemos un enorme esfuerzo para preservar la salud, y el Estado Nacional a través de las herramientas que ha generado para el acceso a un plato de comida para los más desprotegidos o bien pagando parte de los sueldos de empresas privadas en dificultades, reorientando el crédito para salvar empresas y preservar fuentes laborales, el banco BBVA ARGENTINA (EX-BANCO FRANCES ) ha decidido que el 31 de diciembre de 2020 cerrará varias sucursales diseminadas tanto en CABA como en el interior del país, una de ellas la Sucursal 9 de Julio Pcia. de Bs.As.
Es de público conocimiento, que no ha existido en los últimos años (pandemia incluida) un sector que haya obtenido ganancias como las acumuladas por el sector financiero, y dentro de ellos está Institución Bancaria ha sido una de las de mayor rentabilidad, razón por lo cual no vemos motivo alguno para que la Sucursal NUEVE DE JULIO y otras en el interior del país dejen de existir. –
El argumento falaz de una “fusión” esconde la verdadera razón que se ha decidido: “levantar campamento” para bajar gastos a costa de la estabilidad laboral de sus empleados y perjudicando a su importante cartera de clientes quienes deberán “migrar” sorpresivamente su atención a la sucursal en la ciudad de Chivilcoy Bs. As.
Informalmente los voceros del Banco han adelantado a sus empleados esta inoportuna y drástica decisión. Dado a que no hay razones económicas, operativas ni comerciales que pongan en riesgo la tasa de rentabilidad de la sucursal y mucho menos del Grupo Institucional consideramos que la medida que se pretende llevar adelante es lamentable y poco compasivo para los momentos que atraviesa nuestro país.
En momentos donde las empresas deben continuar apostando y bregando por un futuro mejor para las personas, preservando fuentes laborales, brindando un servicio de calidad a sus clientes y en especial aquellas que desarrollan actividades consideradas ESENCIALES en el marco de la pandemia COVID 19, BBVA ARGENTINA viene cerrando sucursales con la máscara de la FUSION, ofreciendo luego a sus empleados traslados geográficos distantes a más de 100 kms. De sus domicilios familiares generando de esta manera prácticamente un DESPIDO ENCUBIERTO. .
Es por esto que en defensa de nuestros derechos laborales por los que estamos en vilo, pero también por el compromiso asumido de atención y servicio a nuestros clientes , es que apelamos a sumar voluntades y adhieran a nuestra petición PARA EVITAR EL CIERRE DE LA SUCURSAL BBVA ARGENTINA en nuestra ciudad.
Respetuosamente entendemos que ni los representantes públicos, (Concejales, Municipio), ni otros actores como cámaras de comercio, empresariales, gremiales, y sociales, pueden permitir que esto ocurra, porque cada fuente de trabajo que se pierde en una ciudad, pierde la comunidad toda. –
Los trabajadores del BBVA ARGENTINA -Sucursal 9 de julio, junto a nuestro gremio, compañeros y compañeras de otras localidades que atraviesan esta situación, denunciamos que se trata de una decisión arbitraria, injustificada, que perjudica no solo a sus empleados sino, como lo mencionamos anteriormente, a una enorme cantidad de clientes y Empresas que operan en esta sucursal con enorme variedad de productos y servicios (Pagos de haberes- Cajas de
Seguridad, líneas de créditos etc. etc.) y esto no lo debemos permitir
Deberá la autoridad de aplicación, el BCRA y organismos de control evitar que situaciones como las que atravesamos ocurran, porque en los momentos que estamos viviendo está en juego mucho más que el CIERRE DE UNA SUCURSAL BANCARIA.
Los empleados de la filial 9 de Julio, junto a nuestro sindicato ponemos en conocimiento a las autoridades Políticas, a nuestro clientes y usuarios de nuestros servicios lo que está ocurriendo, haciendo pública la situación que atravesamos y QUE LOS RESPONSABLES INSTITUCIONALES DEL BANCO BBVA ARGENTINA DESISTAN de llevar adelante EL CIERRE de la Sucursal caso contrario nos veremos obligados a dar inicio a una serie de acciones que eviten esta lamentable maniobra. –
TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL BANCO BBVA.

Más noticias