spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Quedó inaugurado el «Paseo La Trocha»

[27 de octubre de 2009] Esta mañana la Municipalidad de 9 de Julio inauguró el Paseo «La Trocha», en el marco de los festejos del 146º aniversario de la fundación de 9 de Julio, un nuevo espacio verde y recreativo que se extiende por el Acceso Pte. Perón desde Avda. Mitre hasta Av. Eva Perón. Fue posible gracias a donaciones de plantas y materiales de vecinos y empresas locales.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, acompañado por funcionarios de gobierno y de gobierno, concejales, representantes de entidades intermedias y público en general. En primer término se le dio lectura a la ordenanza de imposición del Paseo «La Trocha» al espacio.

El Dr. Walter Battistella se mostró «orgulloso de estar presentando este espacio verde peatonal que queda para la posteridad de nuestros hijos. Este es un esfuerzo comunitario de la Municipalidad, en conjunto con vecinos de toda la ciudad comprometidos para aportar su granito de arena, para que esto se lleve a cabo».

«Desarrollar este espacio verde, a 9 de Julio hace mucha falta después de tanto tiempo sin espacios nuevos, bien planificados. Esta es la continuidad del Parque Gral. San Martín, dearrollado cuando la población tenía 8.000 habitantes. Hoy tenemos 45.000 habitantes y no es posible que sigamos con los mismos espacios verdes», agregó.

En ese sentido el jefe comunal adelantó que se trata del inicio de una gestión que comienza en Avenida Eva Perón, que llega hasta Avenida Mitre  y que la idea es que en un futuro termine en Avenida Urquiza. No se adelantaron más detalles del proyecto a futuro, buscando «algo que va a quedar para la posteridad y le va a dar interés turístico». Battistella afirmó que la apertura del espacio es «el mejor regalo del 146º aniversario». Próximamente se presentará a la comunidad el futuro proyecto.

Se procedió al corte de cintas a cargo del Intendente Batistella, al Sec. de Obras Públicas Rodolfo Menéndez y al vecino Aldo Del Valle. La bendición religiosa estuvo a cargo del Padre Carlos Tiberi. Posteriormente los presentes recorrieron el lugar.

EL PASEO
El Paseo «La Trocha» que se extiende por Acceso Perón es de exclusivo uso peatonal. Cuenta con distintas especies de árboles, recién plantados, caminos con piedras para recorrer, bancos rústicos de madera. Está cercado, aprovechando rieles que en su momento se utilizaron para el ferrocarril y ornamentado con carteles de la misma temática.

Más noticias