2 marzo 2021

Destacan la importancia de un aislamiento correcto

Dra Pirotta: «Es importante que las personas recuerden con quien estuvieron»
Destacan la importancia de un aislamiento correcto

 


En la conferencia de prensa semanal el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio, este martes analizó la situación epidemiológica del distrito en medio de la pandemia de Covid-19.
En otro orden, la Secretaria de Salud sostuvo que es importante recalcar conceptos respecto de los contactos estrechos, que son aquellas personas que tuvieron contacto con un paciente positivo en las 48 horas previas a que los mismos presentaran síntomas.
“Muchas veces sucede que las personas no recuerdan con quien estuvieron, pero esto es importante, ya que esto ayuda a desarrollar un aislamiento correcto”, precisó.
Por otra parte, remarcó que los contactos estrechos deben estar aislados por 14 días, porque este es el tiempo que el virus puede tardar en manifestarse, con lo cual “es indispensable cumplir con este plazo, ya que ni siquiera es válido el análisis, dado que tras el mismo pueden aparecer los síntomas”.
“Se dan casos actualmente donde muchos vecinos deciden realizarse análisis en forma particular sin consultar al médico, y esto resulta muy riesgoso”, subrayó especialmente.
LOCALIDADES
Al referirse al panorama en las localidades, la Dra. Pirotta señaló que en Dudignac se registran dos casos positivos y dos sospechosos, con 18 personas aisladas; a las que se suman varias con resultados negativos.
En tanto, en French se registra un caso sospechoso y 5 personas aisladas, siendo todos los pacientes ambulato- rios.
HOSPITAL
JULIO DE VEDIA
El Dr. José María Mig- nes, director médico del Hospital local señaló que en el centro de salud, “la situación se ha estabilizado y en este momento no hay pacientes en terapia”.
Informó que solamente se encuentran internados cuatro pacientes con Covid positivo y dos sospechosos; mientras que en lo que refiere al personal de salud solamente hay dos trabajadores aislados.
CLINICA INDEPENDENCIA
“Estamos en una etapa de mayor tranquilidad”, señaló por su parte el Dr. Zapata, de Clínica Independencia, al describir que la situación en el centro de atención es mejor a la de semanas anteriores, con 6 pacientes con Covid positivos -3 de ellos en Terapia Intensiva- y cuatro sospechosos.
En cuanto al personal, en tanto, se registran dos casos positivos ambulatorios.

Últimas noticias

Son 135 los casos activos

En el informe del Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio se dio cuenta que...

Primera experiencia en el exterior de Luca Pastorino

Se corrió la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Motociclis mo con la presencia del piloto nuevejuliense Luca Pastorino cumpliendo una muy buena labor...

Se disputó la Copa Nacional Senior en Tandil

Un fin de semana a puro fútbol fue lo que dejó la Copa Nacional de Campeones del Fútbol Senior en otra edición en la...

En el Hospital «Julio de Vedia» en 24 horas nacieron 6 bebés

En el Hospital Julio de Vedia se dio una situación poco frecuente y una noticia muy grata: en menos de 24 horas nacieron...

El gobierno prorrogó el Dispo hasta el 12 de marzo

El Poder Ejecutivo prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia de coronavirus. El decreto 125/2021,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -