2 julio 2022

Ayer fue la Fiesta de Halloween

[1º de noviembre de 2011] Una vez más como venía ocurriendo durante los últimos 31 de octubre, ayer algunos chicos celebraron la Fiesta de Halloween.

Si bien no es propia de la Argentina ni de la madre Patria, muchos chicos jugaron con disfraces similares a los que se utilizan en las películas, series y dibujos estadounidenses.

En 9 de Julio en algunos años anteriores hubo una mayor presencia de chicos en las calles en la Fiesta de Halloween, con respecto a la tarde de ayer. También tocaron timbre en algunos domicilios pidiendo golosinas durante la tarde y la noche.

FIESTA DE HALLOWEEN

El origen de la festividad se remonta a los antiguos celtas que creían que cada 31 de octubre los espíritus de los muertos abandonaban los cementerios para ocupar cuerpos vivos.

Ante esta amenaza, los pobladores decoraban sus casas con huesos y calaveras para ahuyentarlos.

Con la ocupación romana, Halloween fue asimilada y mezclada con su tradición ya que entre fines de octubre y los primeros días de noviembre ellos celebraban la “fiesta de la cosecha” en honor a Pomona, diosa de los árboles frutales.

Sin embargo, durante los siglos VIII y IX la iglesia católica intentó suplantar estos ritos considerados paganos por la efeméride cristiana del Día de Todos los Santos, que tiene en el 1 de noviembre su fecha de celebración.

En 1840, la fiesta All Hallows‘ Eve (Víspera de Todos los Santos) llegó a Estados Unidos de la mano de los inmigrantes irlandeses que difundieron allí versiones de su tradición durante el período conocido como la Gran hambruna irlandesa.

No obstante, la festividad no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921 cuando se realizó un desfile

Últimas noticias

Las cooperativas contribuyen al crecimiento

Hoy, como cada primer sábado del mes de julio, se celebra el Día Internacional del Cooperativismo, en base a...

Noticias relacionadas