24 octubre 2020

Hoy 17 hs: Argentina visita a Bolivia


El seleccionado argentino visita este martes en la altura de La Paz a Bolivia, un equipo atravesado por una crisis institucional y futbolística, con la idea de despejar las dudas del debut y afirmarse en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022. El partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará desde las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, ubicada a poco más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del peruano Diego Haro y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.
Luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de penal de Lionel Messi en La Bombonera, Argentina cerrará la primera doble ventana del camino mundialista en la temida altura de La Paz con la intención de mejorar el funcionamiento del debut y volver a sumar para el objetivo de la clasificación.
Bolivia fue goleado por Brasil (5-0) en San Pablo, y en medio de una profunda crisis institucional y futbolística buscará recomponer la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus. Un triunfo en un escenario históricamente adverso para Argentina, serviría como espaldarazo para un equipo que necesita dejar atrás la etapa de recambio y conformar una identidad.
La última victoria de Argentina en La Paz lo tuvo como protagonista a Lionel Scaloni como jugador: fue en marzo de 2005 por 2-1, en el marco de la clasificación hacia el Mundial de Alemania 2006.
El presente del combinado de Bolivia es caótico y la esperanza de un buen resultado se aferra cada vez más a los efectos que los 3650 metros de La Paz pueden provocar en los visitantes. Por la gran diferencia de jerarquía que existe entre ambos equipos no debería haber equivalencias en el juego pero Lionel Messi y compañía deberán romper con el factor altura para transformarlo en un resultado positivo.

Probables alineaciones
Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y Jesús Sagredo; Erwin Sánchez, Raúl Castro, Diego Huayar y Alejandro Chumacero; Jhasmani Campos y Marcelo Martins. DT: César Farías.
Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Exequiel Palacios; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Árbitro: Diego Haro (Perú)
Estadio: Hernando Siles (La Paz)
Hora: 17

 

PARTIDOS Y HORARIOS
17.00 hs: Bolivia – Argentina
18.00 hs: Ecuador – Uruguay
19.00 hs: Venezuela – Paraguay
21.00 hs: Perú – Brasil
21.30 hs: Chile – Colombia

Últimas noticias

Un incendio provocó pérdidas totales

En la mañana de este viernes 23, minutos antes de la hora 7, se produjo un incendio que arrojó...

La presencialidad en las aulas deberá esperar

    La Provincia de Buenos Aires tiene previsto la vuelta a la presencialidad en las escuelas de manera muy limitada y restringida en más de...

Los casos activos llegan a 144, 99 sospechosos y 1016 aislados

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 24 casos nuevos de Coronavirus, 19 por hisopados...

Adquisición de equipamiento

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio procedió a la adquisición de 20 motoguadañas y una motosierra, además de guantes...

Vivir, morir.

Yo hijo de quien en vida fuera Elsa Noemi Toledo Poratti, quiero agradecer por este medio, a quienes con tanto amor, dedicación y constancia...

Noticias relacionadas

- Advertisement -