27 junio 2022

Sandra Langono premiada en Córdoba

[1º de noviembre de 2011] La escritora nuevejuliense Sandra Langono, quien recientemente había sido galardonada por la Legislatura porteña con el Primer Premio del Concurso “Yo te cuento Buenos Aires II, edición Bicentenario”, ha obtenido otro importante premio.

Sandra (con el seudónimo “La gitana”) participó en el  concurso Premio Literario “Provincia de Córdoba” Género cuento 2011, que organiza  la Secretaría de Cultura, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, con el texto “Aun no amanece pero se ha despejado”.  En esta ocasión obtuvo una Mención, siendo una de los tres autores elegidos en el concurso.

El jurado integrado por María Elena Ledaz, el antropólogo Andrés Dapuez y el escritor Rubén Alonso Ortiz, licenciado en Literaturas Modernas y Profesor en la misma especialidad, ambas carreras cursadas en la Universidad Nacional de Córdoba.

Sandra Langono, es hija de Mario “Quelo” y Raquel. Su infancia transcurrió en esta ciudad hasta 1984, en que se radicó en Buenos Aires donde estudió Psicopedagogía.

Luego de desempeñarse como docente en diferentes establecimientos de Buenos Aires, en la actualidad dirige la Consultora Educativa “Apeiron”, organización que se definen como “una institución dedicada a brindar un servicio de asesoramiento integral a instituciones educativas”, que procura “contribuir a devolverle a la escuela su carácter de lugar de aprendizaje y producción cultural”.

Sandra, además, es Psicoanalista y trabaja en un consultorio privado, sobre todo con pacientes infantiles. Asimismo, dicta talleres y conferencias sobre diferentes temáticas vinculadas a su profesión de Psicoanalista y escritora.

Como escritora ha publicado la novela «El día menos pensado», y ha participado en diferentes antologías.

Últimas noticias

La Provincia de Buenos Aires ofrece el encanto de sus sierras

    Las sierras bonaerenses adquieren un encanto particular en las distintas épocas del año. El invierno se disfruta con el...

Noticias relacionadas