24 octubre 2020

Francisco Martínez dio cátedra en Buenos Aires

El joven piloto nuevejuliense Francisco Martínez «dio cátedra» este fin de semana y ganó las dos carreras de la fecha doble en el Top Race Juniors en el circuito Nº 8 del Autódromo de la ciudad de Buenos Aires, el máximo escenario nacional. Si bien había tenido una primera experiencia como invitado en 9 de Julio en 2019, este fue el debut oficial de Martínez, considerado así por la propia categoría.
Más allá del gran potencial de su auto del equipo LFB Racing Team, sin dudas que el Chevrolet Cruze llegó a lo más alto por el excelente manejo demostrado especialmente en la primera parte de la carrera del domingo cuando además de atacar la punta se defendió su posición en gran forma. Esta combinación de equipo – auto – piloto fue imbatible.

EL SABADO
El sábado por la tarde Francisco Martínez se impuso en la segunda fecha del TopRace Junior, seguido por Rodrigo Ortega y Thomas Micheloud, quienes integraron el podio.
Rodrigo Ortega y Norberto Grosso largaron en la primera fila. Si bien Ortega largó adelante con el transcurso de las vueltas, Francisco Martínez se fue para adelante con un auto imparable y así saltó a la punta.
Cumplidas las 15 vueltas de carrera, Francisco Martinez en su debut oficial se quedó con el triunfo, escoltado por Rolo Ortega y Thomás Micheloud.

DOMINGO
La competencia del domingo fue más exigente, porque la lucha en el comienzo de la carrera fue más intensa.
Sin embargo el piloto del LFB Racing Team Francisco Martínez cuando quedó segundo se desdoblaba para intentar saltar a la punta y, al mismo tiempo, defender su posición.
Los jóvenes pilotos dieron un espectáculo en pista en las primeras vueltas de la carrera disputada en la mañana del domingo. Más de seis pilotos disputaron los primeros lugares de la competencia. Finalmente el triunfo volvió a quedar en manos del joven nuevejuliense Francisco Martinez.
Norberto Grosso sobre la unidad alistada por el D Racing fue segundo, Jose Malbrán fue tercero en pista pero por un problema técnico, fue clasificado Adrián Ciocci en esa posición.
De esta manera el campeonato queda liderado por Adrian Tracogna con 36 unidades y Francisco Martínez se prende en la lucha por el certamen. La próxima fecha se disputará el 15 de noviembre en circuito a confirmar.

Últimas noticias

Un incendio provocó pérdidas totales

En la mañana de este viernes 23, minutos antes de la hora 7, se produjo un incendio que arrojó...

La presencialidad en las aulas deberá esperar

    La Provincia de Buenos Aires tiene previsto la vuelta a la presencialidad en las escuelas de manera muy limitada y restringida en más de...

Los casos activos llegan a 144, 99 sospechosos y 1016 aislados

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 24 casos nuevos de Coronavirus, 19 por hisopados...

Adquisición de equipamiento

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio procedió a la adquisición de 20 motoguadañas y una motosierra, además de guantes...

Vivir, morir.

Yo hijo de quien en vida fuera Elsa Noemi Toledo Poratti, quiero agradecer por este medio, a quienes con tanto amor, dedicación y constancia...

Noticias relacionadas

- Advertisement -