spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Biblioteca Popular “José Ingenieros“ cumplió 87 años

La Biblioteca Popular “José Ingenieros“ hoy cumplió 87 años de vida al servicio de la educación y cultura de 9 de Julio. En aquel entonces, un grupo de vecinos simpatizaban con la idea de crear una biblioteca pública y con el apoyo de las autoridades municipales se reunieron en una sala del Palacio Municipal y fundaron la biblioteca, designando la comisión organizadora: Presidente Alcides Casas, Vicepresidente Pedro Esteves, Tesorero Armando Palacios , Secretaria Nelly Pico, Vocales Raquel Tamagno, Zulema García y María Zajaroff.

Con la contribución de libros y pecuniaria, realizada por el vecindario, la biblioteca comenzó a funcionar en un espacio cedido por las autoridades municipales en el edificio municipal. El Intendente Municipal era Eduardo A. Fauzón.

Después de funcionar muchos años en la municipalidad lograron el edificio propio ubicado en la Av. San Martín y Mendoza. Con un espacio que alberga más de treinta mil volúmenes, constituyéndose en un importante material heterógeneo, para consulta de estudiantes y del vecindario. Disponen de un subsuelo para consulta y estudio. Y de un salón de actos, en el cual, recientemente se construyeron los sanitarios y uno especial para discapacitados,

En estos últimos años, en el salón de actos, se desarrollaron imnumerables actos culturales, consistentes en la presentación de libros, la realización de obras de teatro y cine debate, charlas históricas y conciertos musicales. Actualmente preside la entidad,  Elizabeth Urso de Pereda.

Más noticias