spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Provincia buscará cerrar con judiciales


El gobierno de Axel Kicillof recibirá este martes en una reunión paritaria virtual a los trabajadores judiciales con el objetivo de avanzar en un acuerdo salarial, tras haber cerrado la semana pasada las negociaciones con los gremios docentes y con los estatales de la ley 10.430.
El encuentro, según le confiaron fuentes cercanas a la negociación a DIB, se realizará desde las 17.30. La semana pasada, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó una oferta del Ejecutivo de un 12% en dos tramos para llegar a un acumulado del 21% en octubre ya que desde el gremio consideraron que iban a quedar “como mínimo seis puntos abajo” de la inflación.
De aquel encuentro a hoy, las partes vienen manteniendo conversaciones, aunque aún no pudieron ponerse de acuerdo. En la AJB aseguran que el acuerdo al que Provincia arribó con docentes (15% para el segundo semestre más 30% en los montos de asignaciones familiares) “mejora las posiciones”, pero advierten que “venimos de un piso más bajo”.
“Los docentes llegaban a esta discusión paritaria con un aumento del 16,5% y nosotros del 9%, y los docentes no traen pérdida de 2019 porque habían cerrado clausula gatillo y todos el resto de los estatales habíamos terminado 24 debajo de la inflación”, le explicaron a DIB desde el gremio.
En este sentido, agregaron: “Las realidades son diferentes y las necesidades en la paritaria son otras. Veremos si se puede acercar o en la audiencia se vuelve a pasar a un cuarto intermedio”. (DIB)

Más noticias