2 marzo 2021

Vuelta a las clases presenciales: se aguardan precisiones


En medio del Aislamiento por la pandemia, este martes no se producirá la vuelta a clases presenciales en 9 de Julio. A lo largo del fin de semana las autoridades provinciales informaron acerca del retorno seguro a la presencialidad educativa en 24 distritos (entre los que se encuentra 9 de Julio) donde hay bajo riesgo de contagio. Se difundieron noticias  a través de medios nacionales, provinciales que generaron distintas interpretaciones sobre el tema. Hubo confusión a nivel local. Entre martes y miércoles se conocerán mayores precisiones para aclarar el panorama.
De acuerdo a la información de la Dirección de Educación Provincial el regreso a clases presenciales «se realizará de manera progresiva y en etapas, en medio del aislamiento por la pandemia de Covid-19. En una primera etapa se convocará a los estudiantes que requieren fortalecer la continuidad pedagógica, ya sea porque sus trayectorias educativas se han visto interrumpidas durante la pandemia o porque precisan un mayor acompañamiento pedagógico. Dentro de este grupo, se prevé que tengan mayor frecuencia de clases presenciales quienes estén cursando el último año de primaria y secundaria.
En 24 distritos de la provincia de Buenos Aires que revisten un riesgo epidemiológico bajo, podrá darse inicio a un progresivo retorno seguro a la presencialidad en las escuelas. Los distritos son: Chivilcoy, Daireaux, Saavedra, Bragado, Tres Lomas, Lobos, Lezama, Salliqueló, Alberti, General Lavalle, Adolfo Alsina, Monte Hermoso, 9 de Julio, Puan, 25 de Mayo, Tordillo, Guaminí, Monte, General Lamadrid, Rauch, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, González Chaves y Chascomús.
AUTORIDADES EDUCATIVAS SE REUNEN ESTE MARTES
Consultada por «EL 9 DE JULIO», la Inspectora Jefe Distrital de Educación Profesora Leonor Capriroli informó que se encuentra abocada a analizar la información recibida desde nivel central, con los protocolos establecidos. Este martes se realizará una reunión de la que formarán parte la Jefatura Regional y Jefatura Distrital para abordar distintas cuestiones y analizar la situación.
Del mismo modo, para estos días se espera una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital para analizar distintos aspectos de la información relacionada con el distrito y evaluar los pasos a seguir. Próximamente se realizará una conferencia de prensa para informar al respecto.

Últimas noticias

Son 135 los casos activos

En el informe del Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio se dio cuenta que...

Primera experiencia en el exterior de Luca Pastorino

Se corrió la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Motociclis mo con la presencia del piloto nuevejuliense Luca Pastorino cumpliendo una muy buena labor...

Se disputó la Copa Nacional Senior en Tandil

Un fin de semana a puro fútbol fue lo que dejó la Copa Nacional de Campeones del Fútbol Senior en otra edición en la...

En el Hospital «Julio de Vedia» en 24 horas nacieron 6 bebés

En el Hospital Julio de Vedia se dio una situación poco frecuente y una noticia muy grata: en menos de 24 horas nacieron...

El gobierno prorrogó el Dispo hasta el 12 de marzo

El Poder Ejecutivo prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia de coronavirus. El decreto 125/2021,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -