spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Fiesta del Caballo: izaron la bandera nacional


Si bien el aislamiento social preventivo y obligatorio, en medio de la pandemia de Covid-19, impide la realización de eventos en todo el país en la vecina ciudad de Bragado los organizadores de la tradicional Fiesta del Caballo ante la imposibilidad de llevar a cabo el evento popular marcaron presencia izando la bandera, respetando un protocolo.
En la mañana del domingo, el presidente de la Fiesta Nacional del Caballo, Juan Figueras, se acercó junto a miembros de la comisión, hasta la Plaza 25 de Mayo de la vecina ciudad. La intención era izar la Bandera Nacional en el mismo lugar donde cada año se acerca a pedir autorización al Intendente para iniciar el tradicional paseo criollo de la Fiesta.
Fue una manera simbólica de decir «presentes» y además una clara muestra de mantener vigentes las tradiciones y el sentir por la actividad que tantos bragadenses y visitantes convoca cada año.


Para completar la actividad de manera simbólica, recorrieron el perímetro de la plaza donde se hallaban representantes de las instituciones que tuvieron sus fogones. En medio de la pandemia de COVID-19 y tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias, la actividad se hizo sin ninguna convocatoria a vecinos.

Más noticias