spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Antes de que Jorge Neuss la matara, Silvia Saravia se defendió

Los médicos forenses confirmaron que Silvia Saravia, esposa del empresario Jorge Neuss, se defendió y hubo un forcejeo antes del fatídico final en el que ambos terminaron muertos. De acuerdo a las autopsias, Neuss asesinó a Saravia de un tiro en la cabeza, con el arma apoyada y sosteniéndola del cabello. Esa maniobra le produjo un roce de bala en su mano izquierda, informaron fuentes de la investigación.
Las autopsias fueron realizadas durante la madrugada en la morgue que funciona en el Hospital de San Fernando. De acuerdo a lo que los peritos le adelantaron a la fiscal de la causa, María José Basiglio, todo indica que se trató de un femicidio seguido de suicidio, consignó la agencia estal Télam.
“Está prácticamente descartada la hipótesis de un pacto suicida. Las autopsias y lo que se vio en la escena nos hacen pensar en que Neuss sorprendió a su mujer cuando ella fue al baño, luchó, la dominó tomándola del cabello, la asesinó y luego se disparó en la cabeza”, sostuvo una fuente judicial.
En el caso de Saravia, los médicos detectaron que el disparo ingresó por la región posterior lateral derecha del cráneo, salió por detrás de la oreja izquierda, volvió a ingresar al cuerpo por el hombro izquierdo y el proyectil quedó alojado en el brazo, de donde fue extraído con una gran deformación. El disparo fue realizado con el revólver calibre .357 Magnum apoyado sobre la víctima, quien tenía la cabeza reclinada sobre su hombro izquierdo cuando recibió el tiro.
Respecto a Neuss, quien murió a las 14.20 de ayer en el Hospital Austral de Pilar, los peritos confirmaron que se pegó el tiro en la cabeza, y en la maniobra contra su esposa se autolesionó con ese disparo en su mano izquierda.
Testimonios
En el marco de la investigación, dos empeladas domésticas que se encontraban en el lugar del hecho fueron indagadas. Ambas coincidieron en que al escuchar los disparos subieron a la planta alta y advirtieron que la puerta de la suite matrimonial estaba trabada. De inmediato llamaron llamaron al hijo de la pareja, de 35 años, que reside en otra propiedad del mismo country, quien al llegar forzó la puerta para poder entrar a la habitación.
El sangriento suceso se registró ayer en el barrio cerrado Martindale, ubicado en la localidad de Presidente Derqui, en Pilar, donde Silvia Saravia (69) fue asesinada de un tiro por su marido, de 73 años, quien luego intentó suicidarse, llegó a ser hospitalizado y murió horas después.
Fuentes policiales informaron que un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de dos personas heridas de arma de fuego en una vivienda del country. Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 2da de Pilar constataron que la mujer estaba muerta y asistieron al empresario.
Negocios
Jorge Neuss era uno de los dueños de un conglomerado que hace 120 años desarrolla sus actividades en el país, cuyo inicio fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano. En la década del 80, Jorge Neuss (h) continuó los negocios relacionados con la energía y los servicios financieros e incorporó al rubro inmobiliario.
Por su parte, Saravia, era hija del dueño de una joyería ubicada en el barrio porteño de Recoleta y había sido amiga y compañera de cursada en la carrera de Sociología de María Marta García Belsunce (50), asesinada en 2002 en el country Carmel de Pilar. (DIB)

Más noticias