spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Falleció el actor Hugo Arana

El actor Hugo Arana, de extensa trayectoria tanto en teatro como en cine y televisión, falleció hoy a los 77 años en el sanatorio porteño Colegiales, en donde había sido internado por un accidente doméstico y tras ser hisopado fue diagnosticado con coronavirus.
Arana, nacido en la localidad bonaerense de Juan José Paso y criado en Monte Grande, fue parte de más de 40 títulos de cine nacional, con una importante intervención en películas como “La Tregua” y “La historia oficial”, y de una cantidad similar de programas de televisión.
Su muerte generó una profunda conmoción en el ambiente artístico y referentes de distintas ramas salieron a manifestar su dolor a través de las redes sociales.
“Estoy muy dolida por el fallecimiento de mi querido y admirado compañero Hugo Arana. Su viaje al infinito estará acompañado por mí y toda/os los/as que lo amamos”, escribió Zulma Faiad, quien trabajó con Arana en “Matrimonio y algo más”.
Marina Glezer, compañera en “Destellos”, lo describió como “un papá genial” y habló de una “enorme pena”, mientras que criticó las manifestaciones que se harán mañana contra el Gobierno nacional en medio de la pandemia. “Los que marchan mañana se pueden ir a la mierda”, sostuvo.
El músico Ignacio Copani se preguntó “¿puede ser que la muerte se lleve antes de tiempo siempre a los más buenos?”, y el actor Jean Pierre Noher optó por recordar la pasión de Arana por River Plate al referirse a él como “un grande, hermosa persona, hincha del Millo”. (DIB)

Más noticias