spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Comienza la 2da. Campaña de vacunación antiaftosa

De acuerdo al cronograma sanitario bovino de vacunación contra aftosa, la Fundación Nuevejuliense para la Sanidad Animal (FUNUESA), informa que el día 13 de octubre se dará inicio a la segunda Campaña de Vacunación en el rodeo bovino del Partido de 9 de Julio, que se extenderá por 60 días. De este modo la finalización se prevé para el mes de diciembre.
Por lo que los productores deberán solicitar su correspondiente turno en sede de FUNUESA en Av. Vedia 447 de la ciudad de 9 de Julio. El responsable de la oficina SENASA 9 de Julio, el Médico Veterinario Marcelo De Olavarrieta informó que en esta ocasión sólo se vacunan categorías menores. Debido a cambios establecidos para unificar la campaña en todo el territorio nacional, se había decidido que en la 1era. Campaña que comenzó en marzo último se vacune la totalidad del rodeo de cada establecimiento. En 9 de Julio representó un total de 308.000 cabezas.
Según De Olavarrieta para esta campaña se estima vacunar alrededor de 150.000 cabezas bovinas ubicadas en 1025 establecimientos ganaderos del distrito.
Además con la vacunación antiaftosa, también se vacuna contra brucelosis a terneras de 3 a 8 meses y de carbunclo a los animales mayores a 8 meses, informaron desde FUNUESA.

Más noticias