24 noviembre 2020

Preocupan varios focos de incendios forestales en Sierra de Los Padres

 


La localidad bonaerense de Sierra de Los Padres fue afectada en los últimos días por dos focos de incendio en distintas zonas que fueron controlados, aunque se quemaron 70 hectáreas, pero ahora hay otro foco que sigue activo.
La zona de Sierra de Los Padres se encuentra ubicada a 38 kilómetros al oeste de la ciudad de Mar del Plata, sobre la ruta 226, donde trabajaban varias dotaciones de bomberos, incluso de Mar del Plata.
Sobre el incendio, el jefe de cuerpo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, Víctor Cabral, dijo en declaraciones a radio Brisas que “las últimas 72 horas existieron dos focos de incendio afectando 70 hectáreas en la zona de Los Abrojos, que se iniciaron el jueves a las 19, aproximadamente”.
Mientras tanto, en la jornada del viernes tuvieron un frente de unos 300 metros en la zona de La Serrana, explicó el bombero.
Cabral dijo “serán cruciales las próximas horas para que no avance dentro de los montes, teniendo en cuenta que no está pronosticado lluvias para la región”.
Por último, el bombero sostuvo que en estos casos “el factor climático es primordial por el viento y las posibilidades que no se pronostican lluvias”. (DIB)

Últimas noticias

Tras la decisión de YPF, Shell también aumenta su nafta

La empresa petrolera Raizen, controladora de la marca Shell en Argentina, siguió los pasos de YPF y aumentó hasta...

Elida Arocas presentó «Durante y después»

Como ya es habitual desde hace algunos años, Elida Arocas presentó su obra artística anual. La misma, a diferencia de otras ocasiones, ha tenido...

No será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano”

  Finalmente, los turistas que visiten destinos de la provincia de Buenos Aires no deberán utilizar la app “Cuidar Verano”, pero sí el Certificado Único...

Se trabaja para la vuelta a la presencialidad en 2021

  El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que desde su área está "todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas...

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los días, de lunes a viernes,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -