24 noviembre 2020

Analizan un plan de mejora de caminos rural


El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, se reunió de forma virtual con la mesa directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) para avanzar en la articulación del plan de mejora de caminos rurales, y anunciar el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de la Cadena Bovina, que busca prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en el ganado.
En un comunicado, se precisó que durante el encuentro «se coincidió en la necesidad del trabajo conjunto y en la articulación de las distintas políticas públicas para impulsar la actividad agropecuaria en la provincia».
«A pesar del contexto complicado, la actividad agropecuaria ha podido seguir avanzando, y esto habla de la potencialidad del sector», dijo Rodríguez.
El ministro remarcó que el gobernador Axel Kicillof «tomó la decisión de avanzar en un programa para impulsar la actividad económica en la provincia, con varias líneas destinadas específicamente al desarrollo de la producción agropecuaria y agroalimentaria bonaerense».
«Creo que tenemos que avanzar juntos en el abordaje de estas herramientas de una manera concreta», sostuvo Rodríguez.Tras acuerdo con estatales, docentes esperan convocatoria sobre el final de la semana. Algunos gremios hablan de negociaciones encaminadas.
Los docentes bonaerenses esperan por una nueva convocatoria por parte del gobierno de Axel Kicillof para seguir discutiendo un aumento salarial. Según pudo averiguar DIB, el mismo se realizaría mañana en horario a confirmar.
Tras el acuerdo con los estatales de la administración central (ley 10.430), el Ejecutivo provincial sigue dialogando los gremios docentes, aunque aún falta una confirmación sobre una nueva reunión virtual entre los sindicalistas y representantes del Gobierno.
Si bien no está confirmado, fuentes cercanas a la negociación le señalaron a esta agencia que el encuentro podría concretarse mañana en horario a confirmar.
Ayer, tras el acuerdo de los estatales, el titular de Udocba, Miguel Díaz, sostuvo que “hay una mejor predisposición del Gobierno que hace 15 días atrás” y dijo que las negociaciones “se están encaminando”.
En tanto, otra fuete gremial le contó a DIB que la oferta de la semana pasada no fue vista con malos ojos por los sindicatos, pero advirtieron que con la misma no cerraban el año. “La idea es que nos garanticen no perder contra la inflación el último trimestre”, explicó el vocero sindical.
La propuesta rechazada en el último encuentro era retroactiva a septiembre e incluía un 4,6% (el equivalente a la inflación de julio y agosto), una suba del 30% en las asignaciones familiares y volver a discutir en diciembre un nuevo aumento para el último tramo del año. (DIB)

Últimas noticias

Políticas públicas contra las violencias de género

15 La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, cerró la Jornada sobre “Políticas públicas...

Sigue siendo alto el nivel de ocupación de camas

El Comité de Crisis en Salud del distrito de 9 de Julio, en una conferencia de prensa detalló la situación que se registra...

Nicolás Bonfiglio ganó en Buenos Aires

El piloto de 9 de Julio Nicolás Bonfiglio (Fiat Uno) alcanzó el triunfo en la final del domingo de la Clase 1 del Turismo...

Accidente en el semáforo de San Martín y San Juan

Uno de los hechos preocupantes del fin de semana fue un choque registrado el domingo en horas de la noche en una esquina donde...

Hay 279 casos activos de Covid-19

El Comité de Crisis informó este martes que actualmente son 279 los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio. En la jornada de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -